Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Siete modelos de liderazgo comercial para tu empresa

    3 de febrero de 2023

    La economía española saca músculo: creció un 5,5% en 2022

    3 de febrero de 2023

    Venta de Autos en las Agencias y en lotes

    3 de febrero de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    Cierre de Ventas
    • Noticias del día
      1. Comunicación y Ventas
      2. Libros y Podcast sobre Ventas
      Destacados

      ‘El método Kowalski’: un indispensable modelo para enfocar al director de ventas

      2 de febrero de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      ‘El método Kowalski’: un indispensable modelo para enfocar al director de ventas

      2 de febrero de 2023

      ¿Cuáles son las expectativas de los consumidores para 2023?

      2 de febrero de 2023

      Cinco ejemplos de vídeos para conectar con tus clientes potenciales

      2 de febrero de 2023
    • Estrategia comercial
      Destacados

      Siete modelos de liderazgo comercial para tu empresa

      3 de febrero de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Siete modelos de liderazgo comercial para tu empresa

      3 de febrero de 2023

      ¿Cuáles son las expectativas de los consumidores para 2023?

      2 de febrero de 2023

      Historias de marca: claves para conectar con tus clientes

      30 de enero de 2023
    • Herramientas comerciales
      Destacados

      Seis herramientas para ganar dinero con tu perfil en TikTok

      1 de febrero de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Seis herramientas para ganar dinero con tu perfil en TikTok

      1 de febrero de 2023

      Qué valor económico tiene el metaverso

      30 de enero de 2023

      Cómo vender tus productos o servicios en Facebook

      24 de enero de 2023
    • Formación comercial
      Destacados

      Venta de Autos en las Agencias y en lotes

      3 de febrero de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Venta de Autos en las Agencias y en lotes

      3 de febrero de 2023

      Cinco ejemplos de vídeos para conectar con tus clientes potenciales

      2 de febrero de 2023

      Cinco tendencias para impulsar tus ventas digitales

      1 de febrero de 2023
    • Soft Skills
      1. Recursos Humanos
      Destacados

      Conciliación laboral: un factor clave para la captación de talento para las ventas

      1 de febrero de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Conciliación laboral: un factor clave para la captación de talento para las ventas

      1 de febrero de 2023

      Inbound Recruiting: Te explicamos en qué consiste

      24 de enero de 2023

      Cómo ha impactado la automatización inteligente en las estrategias de Recursos Humanos

      16 de enero de 2023
    • Liderazgo comercial
      1. Networking
      2. Marketing de Relaciones
      Destacados

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 202203 Minutos de lectura
      Recientes

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 2022

      Seis consejos para implementar un liderazgo comercial efectivo

      21 de noviembre de 2022

      Planifica mejor con BNI®

      10 de noviembre de 2022
    • Opinión
      1. Editorial Cierre de Ventas
      Destacados

      ¿Por qué es tan importante la experiencia del cliente para la venta?

      8 de agosto de 202204 Minutos de lectura
      Recientes

      ¿Por qué es tan importante la experiencia del cliente para la venta?

      8 de agosto de 2022

      Perfil de un vendedor exitoso

      6 de febrero de 2022

      Editorial de bienvenida de Cierre de Ventas

      1 de febrero de 2022
    Cierre de Ventas
    Inicio » Formación comercial » ¿Cuáles son los días de mayor impacto para incrementar tus ventas?
    Formación comercial

    ¿Cuáles son los días de mayor impacto para incrementar tus ventas?

    cierre de ventasBy cierre de ventas23 de noviembre de 2022Actualizado:1 de diciembre de 2022No hay comentarios7 Minutos de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    ¿Cuáles son los días de mayor impacto para incrementar tus ventas?
    ¿Cuáles son los días de mayor impacto para incrementar tus ventas?
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Se acerca la campaña de Black Friday, el gran revulsivo del comercio online y offline de los últimos años, pero hay otras muchas fechas durante el resto del año que pueden incentivar los datos de facturación de tu negocio. Por esto, a continuación respondemos a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los días de mayor impacto para incrementar tus ventas?

    Y, para ello, vamos a recoger los datos de un artículo de ‘ThinkBig’ que, en primer lugar define el dayketing como “una estrategia de marketing adaptada a fechas de especial influencia para el conjunto de la sociedad o un colectivo significativo. En realidad, es una práctica consolidada desde hace décadas; la diferencia ahora es que se explota de un modo más intensivo”.

    A continuación, reproducimos el listado elaborado por ‘ThinkBig’ para conocer cuáles son los días de mayor impacto para incrementar tus ventas:

    Día de los Enamorados (14 de febrero)

    “El gasto se incrementó en el 314% en el periodo 2016-2020, sufriendo una caída del 70% en 2021. Es una celebración con poca compra digital. El gasto se centra en restauración (el 25%), grandes almacenes (15%) y viajes (5%). La generación X es la que más gasta. Le sigue el colectivo sénior, que es el que más ha incrementado el gasto en los últimos seis años (+546%) frente al +204% de los millennials. El 75% del gasto lo abonan los hombres. Las mujeres cubren el 25% restante, aunque la tendencia es que cada vez gasten más”.

    Día del Padre (19 de marzo)

    “El gasto en los últimos seis años se ha incrementado el 20%. Supermercados, con un gasto del 22%, y restaurantes, del 17%, fueron los sectores más favorecidos en un día en que sobre todo se gasta de un modo presencial. Sin embargo, hay que señalar que las compras online no dejan de incrementarse. Los millennials tienden a reducir el gasto, lo que podría ser considerado como un abandono de compra en esta fecha. Por el contrario, es la generación X la que cuenta con un presupuesto más generoso”.

    Día del Libro (23 de abril)

    “El gasto en esta fecha creció el 60%. En el caso del Día de Sant Jordi, creció más en flores que en libros, si bien el gasto medio por persona decreció en el 7%. El gasto del sénior es el que más crece y el de los millennials el que menos. Los hombres gastaron casi el triple que las mujeres, pero como ocurre en otras fechas señaladas, la tendencia entre las mujeres es de gasto creciente. Cada vez crece más la compra de libros online”.

    Día de la Madre (primer domingo de mayo)

    “De 2016 a 2021, el gasto se ha incrementado en el 66%. Si bien el coste por regalo decreció en el 18%. Las mujeres han incrementado más el gasto (75%) que los hombres (64%). Por generaciones, son los millennials los que más han aumentado el gasto en esta fecha. El gasto en restaurantes es el más significativo, con un porcentaje del 25%. Tras la caída durante la pandemia, la venta de flores sigue contando con el favor de hijos e hijas.

    Nochebuena (24 de diciembre)

    “El gasto creció el 66% en los últimos seis años. Se consume sobre todo en establecimientos físicos, si bien el gasto online ya es del 17% sobre el total. Los supermercados acaparan el 35% del gasto en 2021. Le siguen los grandes almacenes y los restaurantes. La moda ocupa el cuarto puesto y la telefonía el quinto”.

    Navidad (25 de diciembre)

    “El gasto de esta celebración familiar se ha incrementado en el 93% en los últimos seis años. La generación X es la que más gasta, siendo responsable del 67% del consumo, y los hombres gastan el triple que las mujeres. Con un crecimiento del 87%, los supermercados van acaparando cada vez más cuota de mercado. También crecen las compras en grandes almacenes, telefonía y electrónica. La venta por Internet creció un 46%. Por el contrario, pierde fuerza el gasto en restaurantes: -21%.

    Nochevieja (31 de diciembre)

    “El gasto para despedir el año creció el 87% de media, en un comportamiento claramente condicionado por los años de pandemia. Las mujeres gastan más en supermercados, moda y cosméticos. Los hombres en ocio, gasolineras o restaurantes. El gasto online es residual, aunque crece el 10% en supermercados y el 15% en restaurantes (comida para consumir en casa).

    Día de Reyes (6 de enero)

    “Una tradición que no pierde fuerza con incrementos del 25% por año. De todas las fechas tradicionales, es en la que los millennials son más activos, con un gasto que en seis años ha crecido el 152%. La tecnología no deja de crecer como regalo estrella, con un incremento del gasto de 170% en el periodo analizado. En 2021, el gasto online superó por primera vez a las compras offline: el 56% frente al 44%. El gasto en establecimientos se centra en restaurantes y supermercados.

    Día del Soltero (11 de noviembre)

    “Esta fecha promovida por el marketing chino, muy especialmente por la plataforma Aliexpress, ha experimentado un incremento del gasto del 60% de 2016 a 2021. Aunque es la generación X la que más gasta porcentualmente, se incrementa el gasto de la compra sénior atraída por los descuentos. El gasto se concentra en Internet (+124%), aunque cada vez más comercios tradicionales se suman a la tendencia. Ha crecido el gasto en viajes (+16%) y restaurantes (+6%)”.

    Black Friday (el día siguiente al cuarto jueves de noviembre)

    “Aunque es día de compra online masiva, el acto de compra ha migrado de forma muy importante al consumo físico. Por generaciones, es la X la que más gasta en el Black Friday, seguida de la millennial. Hay que destacar que los séniors se incorporan con fuerza.
    En 2021, los hombres gastaron el 71% frente al 29% de las mujeres, si bien estas últimas incrementan el importe de sus compras. Los hombres gastan en electrónica y las mujeres en moda y cosmética. Destaca el sector de restauración como el que más ha crecido en los últimos seis años”.

    Cyber Monday (lunes siguiente al Black Friday)

    “Una fecha de compra masiva que se consolida con un crecimiento del 90% en los últimos seis años. El gasto en electrónica en establecimientos tradicionales ya es casi tan importante como el gasto online. Aunque los hombres gastan más de media, el gasto de las mujeres aumenta significativamente (+84%). Los séniors se suman (+40%), de nuevo atraídos por una compra más barata”.

    Blue Monday (tercer lunes de enero)

    “Pese a haber sido una de las últimas incorporaciones al calendario de compras, el gasto en el Día más triste del año se incrementa en el 79% de 2016 a 2021. Con todo, sus cifras distan aún mucho de las conseguidas en las fechas antes señaladas. Son las mujeres las más proclives a pasar por caja en esta fecha, que duplican las compras de los varones en moda y lujo. Sin embargo, aunque menos numerosa, la compra media del hombre es de mayor importe”.

    Yellow Day (20 de junio)

    “Nacido como contraposición al Blue Monday, el Día más alegre del año que coincide con la entrada del verano, también incrementa el consumo. De momento, es la restauración el sector que parece más favorecido por esta nueva práctica, con un incremento del gasto acumulado en el periodo analizado del 368%”.

    black friday ciber monday daykerting impacto en las ventas
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    AnteriorLa digitalización, una aliada en el corto y el largo plazo
    Siguiente Cinco motivos para invertir en SEO a largo plazo
    cierre de ventas
    • Website

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Related Posts

    Venta de Autos en las Agencias y en lotes

    3 de febrero de 2023

    Cinco ejemplos de vídeos para conectar con tus clientes potenciales

    2 de febrero de 2023

    Cinco tendencias para impulsar tus ventas digitales

    1 de febrero de 2023

    Marketplace y dropship: ¿cuál es la diferencia?

    30 de enero de 2023

    Dejar un comentario Cancel Reply

    Últimos post
    Estrategia comercial

    Siete modelos de liderazgo comercial para tu empresa

    3 de febrero de 202304 Minutos de lectura

    “Las empresas necesitan líderes que marquen la pauta, expresen un claro sentido de misión y…

    La economía española saca músculo: creció un 5,5% en 2022

    3 de febrero de 2023

    Venta de Autos en las Agencias y en lotes

    3 de febrero de 2023

    ‘El método Kowalski’: un indispensable modelo para enfocar al director de ventas

    2 de febrero de 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn
    Sobre Cierre
    Sobre Cierre

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Últimos post
    Estrategia comercial

    Siete modelos de liderazgo comercial para tu empresa

    3 de febrero de 202304 Minutos de lectura

    “Las empresas necesitan líderes que marquen la pauta, expresen un claro sentido de misión y…

    La economía española saca músculo: creció un 5,5% en 2022

    3 de febrero de 2023

    Venta de Autos en las Agencias y en lotes

    3 de febrero de 2023
    Enlaces de interés
    • Noticias del día
      • Comunicación y Ventas
      • Libros y Podcast sobre Ventas
    • Estrategia comercial
    • Herramientas comerciales
    • Formación comercial
    • Soft Skills
      • Recursos Humanos
    • Liderazgo comercial
      • Networking
      • Marketing de Relaciones
    • Opinión
      • Editorial Cierre de Ventas
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    • Aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    © 2023 Escuela de Ventas. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Entrar para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Configurar cookiesAceptar todo
    Gestionar consentimiento

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necesarios
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Funcionales
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncios publicitarios
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Otros
    Otras cookies no categorizadas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    GUARDAR Y ACEPTAR