Una de las mayores revoluciones de los últimos meses en lo que a estrategia de contenidos aplicadas a las ventas se refiere es la irrupción de las herramientas de Inteligencia Artificial conversacional puestas a disposición de las empresas y personas que trabajan en este ámbito del marketing digital. Y ChatGPT ha sido la que, hasta ahora, se ha llevado más atención. Pero, como no todo es ChatGTP, a continuación te contamos cinco opciones a ChatGPT para ayudarte a generar contenidos de marca.
Y, para ello, vamos a reproducir el análisis que ha publicado ‘ThinkBig’ en un artículo que destaca que las herramientas de IA conversacional están diseñadas para interactuar con los usuarios de manera natural y eficiente simulando una conversación.
Bing Chat
“Bing Chat es una buena alternativa a ChatGPT, puesto que está conectada a Internet y tiene fuentes de información actualizadas; es decir, que si le preguntamos por una ley que se acaba de aprobar o quién ganó el último partido de la liga, nos va a dar información actualizada sobre ello. Además, ofrece enlaces a la información que muestra, lo que brinda una experiencia más completa y enriquecedora para el usuario”.
Chatsonic
“ChatSonic es uno de los últimos modelos de generación de respuestas de diálogo preentrenados a gran escala, diseñado específicamente para conversaciones de varios turnos. Es una de las mejores alternativas a ChatGPT y similar a Bing, cuya información la recoge de Google. Además, cuenta con 16 tipos de personajes diferentes para variar las conversaciones”.
“A diferencia de ChatGPT, se puede hablar con la IA mediante el micrófono, como con el asistente de Google y Siri, y la plataforma puede responder con voz, si así lo deseas. Una vez finalizada la conversación, se pueden compartir las respuestas a través de enlaces o documentos de Word y PDF. También tiene incorporado un generador de imágenes con IA que funciona a partir de las indicaciones que se le dan. Su versión gratuita está limitada a diez mil palabras y hay que crearse una cuenta para usarla”.
Perplexity
“Si hay algo que diferencia a esta herramienta de ChatGPT es que cita las fuentes que usa para responder las preguntas de los usuarios. Perplexity es una IA conversacional muy similar a Bing y su uso es gratuito. Lo mejor de todo es que no es necesario crear ninguna cuenta.
Jasper
“Jasper funciona igual que ChatGPT, con la diferencia de que se enfoca más en la creación de contenidos SEO. Entre sus funciones destacan: búsqueda automática de palabra clave; redacción persuasiva; optimización de contenidos; identificar ideas y frases. Se puede integrar con Hubspot y WordPress. La herramienta no es gratuita y su plan básico cuesta 24 dólares al mes”.
Character.AI
“Character.AI permite a los usuarios hablar con personajes famosos, ya sean ficticios o reales, que estén vivos o no. Responderá de forma parecida a como responderían estas celebridades y para ello se basa en noticias, datos de artículos, ensayos, libros y otros textos que recogen cómo piensan o son estos personajes”.