“Ya sea que ya hayas estado jugando con las plataformas de redes sociales para tu empresa o seas completamente nuevo en el campo del marketing digital, estás en el lugar indicado”. Con esta frase, la web Coursera presenta un ‘Certificado profesional de Marketing en redes sociales de Meta’ que vamos a desgranar para que conozcas estos cursos gratis para vender más en Facebook e Instagram.
Tal y como detalla la explicación de este certificado, estos cursos están planteados para “ Desarrollar habilidades que te preparen para el trabajo y crea credenciales para pasar de principiante a “listo para el trabajo” en aproximadamente 5 meses. No se requiere ningún título ni experiencia previa”.
A continuación, te contamos más sobre los seis cursos que forman parte de este certificado profesional. El enlace lo tienes en el titular de cada una de estas formaciones:.
Introducción al marketing en redes sociales
“En este curso, se sientan las bases del marketing en redes sociales. Descubrirás qué implica el marketing en redes sociales, incluida la historia y los diferentes canales de redes sociales que existen. Aprenderás cómo seleccionar un canal de redes sociales que se ajuste a tus necesidades, establecer objetivos y métricas de éxito, y determinar cuál es tu público objetivo”.
Gestión de redes sociales
Este curso te proporcionará habilidades de gestión y creación de contenido fundamentales. Aprenderás cómo crear publicaciones en redes sociales efectivas y una marca sólida que te ayude a crear una presencia en redes sociales. También aprenderás a establecer un proceso continuo para gestionar tu contenido. Esto incluye configurar un calendario de contenido, gestionar y moderar tus publicaciones, analizar datos para obtener estadísticas e iteración, y cómo aumentar la efectividad de las publicaciones. Para culminar el curso, aplicarás tus habilidades en el mundo real a través de un proyecto de gestión de contenido.
Fundamentos de la publicidad en redes sociales
“Este curso examina en profundidad la publicidad paga en las redes sociales. Aprende a desarrollar anuncios efectivos para comenzar a anunciar en plataformas como Instagram y Facebook. Aprende a capturar la esencia de una campaña publicitaria en un brief creativo para trabajar con los equipos de diseño, y comprende la forma en que las políticas de privacidad pueden afectar los anuncios. Completa el curso con un proyecto donde producirás un brief creativo con activos para entregar a un equipo de diseño en una campaña publicitaria. También crearás tu primer anuncio en redes sociales”.
Publicidad con Meta
Con este curso, te convertirás en experto en el Administrador de anuncios de Facebook. Aprende a estructurar campañas en el administrador de anuncios; para ello, selecciona un objetivo del anuncio, un público objetivo, un presupuesto y las ubicaciones que se ajusten a tus propias metas. Aprende a crear y administrar anuncios en Facebook e Instagram, y evalúa y optimiza los resultados de tus campañas del administrador de anuncios. Cuando finalices el curso, podrás crear una campaña publicitaria real en el administrador de anuncios de Facebook y así expandir no solo tus conocimientos, sino tu portfolio de marketing en redes sociales.
Medir y optimizar campañas de marketing en redes sociales
“Este curso te proporcionará las habilidades para optimizar tus acciones de marketing en redes sociales. Aprende a evaluar e interpretar los resultados de tus campañas publicitarias. Aprende a evaluar la efectividad de la publicidad a través de estudios de mejora y optimiza tus campañas con pruebas divididas. Comprende cómo la efectividad de la publicidad se mide en todas las plataformas y dispositivos, aprende a evaluar el ROI de tu actividad de marketing y perfecciona el modo de comunicar tus resultados de marketing en redes sociales a otros en la empresa”.
Fase final de Marketing en redes sociales de Meta
“En este curso final, practicarás la creación de una presentación sobre la campaña de marketing que has desarrollado durante el programa con un proyecto donde adquirirás experiencia práctica en la comunicación de resultados y la formulación de recomendaciones en función de los resultados de una campaña de marketing en redes sociales. Asimismo, te registrarás en el examen de certificación de Asociado de marketing digital de Facebook, lo realizarás y recibirás tu certificado de Asociado de marketing digital de Facebook. Una vez que hayas completado el proyecto con éxito y hayas aprobado el examen de Facebook, recibirás el certificado de Coursera de finalización del programa Certificado de profesional de marketing en redes sociales de Facebook”.