“El atractivo de TikTok para las empresas es la gran cantidad de usuarios activos en la plataforma. Todavía no está claro exactamente cómo funciona el algoritmo, pero parece que es mucho más fácil que tu contenido de video se vuelva viral en TikTok que en otras plataformas de redes sociales”. Esta frase forma parte de un artículo publicado en CEPYMENews que vamos a resumir para contarte varios tips para impulsar el perfil en TikTok de tu negocio.
Tal y como detalla el post, «TikTok es la tendencia más reciente en las redes sociales con más de 1.500 millones de descargas en la App Store y Google Play, y más de 500 millones de usuarios activos mensuales. El mayor grupo demográfico de usuarios de TikTok tiene entre 16 y 24 años. Desde su inicio en 2018, TikTok ha evolucionado desde una aplicación de creación de vídeo destinada únicamente a que los usuarios expresen su creatividad a un paraíso de marketing y publicidad”.
De hecho, «TikTok permite a las marcas interactuar con los usuarios a través del video, en clips más cortos y pequeños. En los últimos 12 meses, las marcas han creado cuentas en la plataforma para explorar e interactuar con los consumidores. En Tiktok, puedes encontrar a todo tipo de personas, desde personas influyentes y celebridades hasta políticos y personas anónimas».
A continuación, reproducimos los tips para impulsar el perfil en TikTok de tu negocio que plantea el post, ya que “incluso si tu marca no es conocida, puedes usar TikTok de manera efectiva para el marketing. Todo comienza con la planificación de un excelente contenido y el uso de las siguientes mejores prácticas”.
Autenticidad
“La mayoría de los usuarios de redes sociales no tienen acceso a costosos equipos de cámara o presupuestos de producción y crean contenido con sus teléfonos. Adopta el mismo enfoque con tu propio contenido. Al revelar la verdadera personalidad de tu marca, los usuarios se sentirán conectados y se relacionarán contigo, lo que genera confianza”.
Usa la ‘receta mágica’
“Los dos ingredientes que generalmente hacen que el contenido de TikTok se vuelva viral son las mascotas y los niños. Debido a que la demografía de la plataforma es más joven, hay más interés en ver videos humorísticos y entretenidos con niños y animales. Si tu empresa o alguien en ella tiene una mascota, inclúyela en tu contenido. Ten en cuenta que TikTok no es el lugar para las primeras impresiones y las sonrisas falsas. Es un lugar de auténtico entretenimiento, humor y diversión”.
Dale tu propio giro
“No tienes que luchar para encontrar ideas de contenido nuevas y únicas para TikTok. La plataforma se basa en la participación de la comunidad y los hashtags, por lo que todo lo que tienes que hacer es encontrar contenido existente y hacerlo tuyo”.