¿Estas de acuerdo con esta frase?: “Una mentalidad optimista puede mejorar tu estado de ánimo, elevar tu confianza y aumentar tu eficacia en el lugar de trabajo”. Si es tu caso, a continuación te contamos cuatro recomendaciones para afrontar positivamente el trabajo. Y, si no es tu caso, ¿a qué estás tardando para cambiar de opinión?
Porque, tal y como detalla un post publicado por Adecco Orienta Empleo, “cuando mantienes una mentalidad positiva en el trabajo, es posible que disfrutes más de tu entorno y de las tareas diarias. Al mantener una perspectiva positiva, puedes concentrarte en áreas de mejora y metas futuras en lugar de los desafíos que afrontas”.
A continuación, reproducimos las cuatro recomendaciones para afrontar positivamente el trabajo que hemos seleccionado de este artículo:
Aprecia los pequeños éxitos
“Una de las formas más fáciles de desarrollar el pensamiento positivo en el trabajo es encontrar varios pequeños logros para celebrar cada día. Observar los éxitos podría ayudar a sentirte optimista y más motivado. Por ejemplo, si tienes un proyecto importante que terminar, concéntrate en las últimas tareas que lograste y siente el orgullo de haberlas completado con éxito”.
Tómate el tiempo para pensar positivamente
“Considera tomar experiencias que normalmente no disfrutas y convertirlas en algo productivo y positivo. Por ejemplo, puede utilizar el tiempo que pasas en el tráfico como una oportunidad para prepararte para el próximo día laboral, como escuchar notas grabadas de tu última reunión o un orador motivacional. Incluso puedes comenzar a esperar este momento todos los días, ya que sabes que lo pasarás educándote”.
Hacer de cada situación una lección aprendida
“Cuando termines una tarea o proyecto, tómate unos minutos para pensar en lo que salió bien y en lo que te gustaría cambiar la próxima vez. Piensa en los desafíos que afrontaste y planifica formas de superarlos para que tu próximo proyecto sea más exitoso. Por ejemplo, si acabas de terminar de administrar un proyecto, puedes pensar en tres estrategias diferentes para proyectos futuros, de modo que tengas opciones a medida que trabajas para alcanzar tus objetivos”.
Usa un lenguaje positivo
“Una forma sencilla de mejorar su positividad es emplear palabras positivas para usar en tus conversaciones en el lugar de trabajo. Ejemplos de estas palabras incluyen «lograr», «creer», «alentar», «energizado», «generoso», «amable», «optimista», «progreso» y «gratificante». Usar estas y otras palabras con buenas connotaciones puede ayudarte a crear un ambiente positivo”.