Analizar las tendencias en comunicación para integrarlas en las estrategias comerciales de tu negocio forma parte del día a día de los profesionales de las ventas que saben de la importancia de actualizar la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes potenciales. Por eso, a continuación te contamos cómo comunicar con valores y empatía para vender más.
Y,. para ello, vamos a resumir algunas de las ideas plasmadas en un artículo publicado en el Blog de IEBS, que destaca que “el valor de la comunicación se ha demostrado de formas nunca vistas antes de la pandemia y las empresas se han volcado en ponerlas en marcha”.
Comunicación y ventas: valores
“Los valores de la empresa son el corazón del negocio. Reflejan lo que representa la directiva y los empleados, les dan un sentido de responsabilidad. De hecho, cada decisión que tomen los empleados debe estar alineada con los valores de la empresa que les ha comunicado”, señala el post.
Por otro lado, “los clientes también se preocupan por lo que representa una empresa. Cuando un usuario considera que sus valores se acercan más a los tuyos que a los de tu competencia es más probable que te elija a ti antes que a la otra marca. Por esta razón, es importante entender quiénes son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus valores”.
Comunicación y ventas: empatía
El artículo detalla que “si algo nos ha enseñado la pandemia es el valor de la confianza y la autenticidad, especialmente cuando hablamos de comunicación. De hecho, podríamos afirmar que el lenguaje corporativo tal y como lo conocíamos ha muerto, y es la empatía lo que esperamos de nuestros líderes para los próximos años. Adopta una postura empática permite a la dirección generar confianza tanto de forma interna como externa”.