“Ahora más que nunca, es crucial que los estrategas de redes sociales se mantengan a la vanguardia y se adapten a las próximas tendencias de las redes sociales”. Con esta reflexión comienza un artículo publicado por CEPYMENews del que hemos seleccionado tres claves para incrementar tus ventas a través de las redes sociales que te reproducimos a continuación:
El marketing de influencers se hará cargo de la incorporación de productos
“A la gente le encanta comprar, pero no les gusta que les vendan. Los influencers ya no hablarán directamente sobre productos; en cambio, los incorporarán sin problemas a su contenido mientras discuten otros temas cautivadores. Este enfoque estratégico tiene como objetivo crear curiosidad e inspirar a la audiencia a realizar su propia investigación, fomentando un nivel más profundo de compromiso y confianza”.
“Al alejarse de las recomendaciones explícitas de productos, los influencers aprovechan el poder de la sutileza. Integran productos en sus narrativas, incorporándolos perfectamente como parte de su vida cotidiana. Ya sea mostrando una rutina de cuidado de la piel mientras se habla de cuidado personal o presentando un nuevo dispositivo durante un vlog de viajes, los influencers aprovechan la colocación de productos para despertar la curiosidad y desencadenar el deseo de la audiencia de aprender más”.
“Este cambio hacia la promoción indirecta tiene un doble propósito. En primer lugar, permite a los influencers mantener una imagen auténtica y identificable. Al incorporar productos de forma natural en su contenido, evitan parecer demasiado promocionales o poco auténticos.
En segundo lugar, permite a la audiencia hacerse cargo de su proceso de investigación y toma de decisiones. Al despertar la curiosidad, los influencers alientan a los espectadores a profundizar en los productos y a tomar sus propias decisiones informadas”.
La escucha social irá en aumento
“La evaluación del rendimiento de una campaña siempre se ha basado en la analítica. Sin embargo, a medida que las marcas evolucionan, se han dado cuenta de que el análisis de las redes sociales por sí solo no es suficiente. La escucha social realmente puede marcar la diferencia a la hora de mantener una conexión cercana con la audiencia. Al aprovechar la escucha social, puedes transformar tu audiencia y tus clientes potenciales en una comunidad comprometida”.
“Los profesionales del marketing valorarán cada vez más estar informados cuando se les mencione o etiquete en las publicaciones, lo que les proporcionará información valiosa a partir de los comentarios de los clientes. Al aprovechar los datos derivados de los comentarios y opiniones de los clientes, los especialistas en marketing pueden realizar mejoras significativas en la atención al cliente, las campañas de marketing y los productos. Además, la escucha social ofrece a las marcas la ventaja de mantenerse actualizadas con las últimas tendencias en sus respectivos nichos”.
El contenido generado por el usuario (CGU) crecerá
“A medida que entramos en una era de mayor escepticismo de los consumidores hacia la publicidad tradicional, el CGU emerge como una poderosa herramienta para que las marcas conecten con su audiencia a un nivel más profundo. Al alentar a los clientes a compartir sus experiencias y convertirse en defensores de la marca, el UGC proporciona una forma convincente de mostrar interacciones genuinas y fomentar un sentido de autenticidad”.
“La autenticidad del CGU crea un efecto dominó, ya que los clientes potenciales lo perciben como más genuino y confiable. Mediante el uso de CGU, las marcas pueden aprovechar el poder de las recomendaciones de sus pares, aprovechando la influencia de los clientes satisfechos para atraer otros nuevos”.
“El auge del UGC presenta una importante oportunidad para que las marcas interactúen y empoderen a sus clientes. Al alentar activamente a los clientes a compartir sus experiencias, las marcas los invitan a convertirse en cocreadores de la narrativa de la marca. Este nivel de participación crea un sentido de propiedad y lealtad entre los clientes, ya que se sienten valorados y reconocidos”.