En esta tercera parte del artículo sobre trade marketing: todo lo que debes saber para utilizarlo en tu estrategia comercial (III) nos centramos en cómo implementar el trade marketing en tu negocio, siguiendo las recomendaciones que plantea un artículo de IEBS publicado en su blog que nos recuerda que “cada marca es un mundo y que el principal consejo es que adaptes cada propuesta y dejes volar tu imaginación con las ideas que se te ocurran”. A continuación, reproducimos los consejos para utilizar el trade marketing en tu empresa.
Trabaja los canales
“Tanto los del consumidor como los que tengas con el distribuidor, tratando de ofrecer precios realistas. No se trata de poner los precios por debajo de lo que te puedas permitir, pero sí que puedes plantear ofertas a la hora de demandar materiales que ambas partes vayáis a necesitar en los procesos de distribución y producción”.
Mejora tu comunicación
“Es algo que puedes hacer a través de los canales con el objetivo de que todos los obstáculos que surjan entre productos y distribuidor o entre distribuidor y comprador lleguen a manos de los departamentos implicados, que serán quienes pueden resolver el problema”.
Contacta con otras marcas
“Con el objetivo de que formen parte del proceso de compra, algo que te permitirá reforzar la identidad de la empresa desde el mismo momento en el que se fabriquen los productos”.
Cuida el packaging
“Los detalles más pequeños son los que marcan la diferencia y los que conquistan al consumidor. Cuidar el proceso de embalaje (packaging) mejorará la presentación de tus productos, algo que influirá en la percepción de marca por parte de los productores y de los consumidores finales”.
Optimiza los tiempos de entrega
“La logística es esencial para que nos tengan en cuenta y repitan con nosotros. No importa que hablemos de los pedidos que realicen los productores o de la demanda que lleven a cabo los compradores: debemos ser ágiles con cualquiera de ellos. Imagina lo difícil que será que apuesten por ti si dejas de lado esta cuestión frente a gigantes como Amazon, que entregan sus pedidos de un día a otro en la puerta de los clientes después de un par de simples clics”.
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