Queremos compartir contigo un dato: las previsiones apuntan a que el ticket medio online durante la campaña comercial del Black Friday y Cyber Monday alcance los 162 euros. Esta información forma parte de un informe elaborado por Webloyalty que nos deja un titular: el gasto online aumentará un 20% durante el Black Friday respecto al año pasado.
Tal y como recoge un artículo publicado por CEPYMENews, “el comercio electrónico ha mantenido un crecimiento constante en España durante todo el año, y será más pronunciado durante la campaña del Black Friday y Cyber Monday, hasta el punto en que las ventas a través de eCommerce aumentarán, alcanzando un volumen de pedidos un 45% mayor que en el mismo periodo del año anterior”.
“Lo cierto es que este año prevemos que los españoles aprovechen este periodo para adquirir, de un modo más inteligente, productos que no han podido adquirir a lo largo del año, además de las ya tradicionales compras de Navidad que se adelantan a estas fechas. Las compras son cada vez más reflexivas y justificadas como consecuencia de la subida de precios”, apunta Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil.
Black Friday: Perfil del comprador online
El estudio asegura que “Millennials y Boomers lideran las compras digitales del viernes negro. De hecho, según datos de Webloyalty destaca el perfil del comprador con edades comprendidas entre los 35 y 54 años (46,2%) durante estas fechas. Asimismo, es muy homogéneo en lo que a género se refiere: mujeres (51,2%) y hombres (48,8%)”.
Por su parte, “los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la Black Week suele ser a primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h)”.
Y “respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores”.