¿Sabrías cómo llamar la atención de tus clientes y hacerles una oferta difícil de rechazar? Esta pregunta la hemos encontrado en un artículo publicado por RetailRocket que vamos a desgranar para hablarte sobre email-marketing: seis consejos para retener a tus clientes que te resumimos a continuación:
Utilizar content-selling en tus newsletters
“El content selling consiste en proporcionar información relevante al cliente para apoyar la venta. Utilizar esta técnica en el canal correo electrónico es muy útil para motivar la venta, ya que no solo se muestran productos o promociones, sino que además se brinda información útil con las últimas noticias que incrementarán la reputación de la tienda y la lealtad de la audiencia. Este tipo de campañas tienen como objetivo también la retención de clientes”.
“Evita hacer publicidad abierta de productos específicos e intégralos discretamente en el texto, como recomendaciones para comprar y sus calificaciones. Nuestra recomendación es que solo en algunos casos ofrezcas una selección de productos adicional a la línea del asunto principal del correo. El content-selling en el canal email incluye newsletters con distintos tipos de información como: reseñas de productos, guías y recomendaciones, resumen de nuevos productos, etc”.
Motivar a los suscriptores a realizar la primera compra
“El trabajo de la base de datos debe basarse principalmente en las necesidades de los suscriptores, su comportamiento en tiempo real y su historial de actividad en la tienda online”.
Prestar atención a los detalles
“La lealtad del cliente es un valor medible a largo plazo, calculando el LTV (valor de vida del cliente) y la frecuencia de compras recurrentes. Para lograr mantener la fidelización a tu marca, no basta con mostrar una oferta relevante para cada suscriptor, sino que también es clave considerar factores de comportamiento en el envío de triggered emails, reteniendo a cada cliente con un enfoque personalizado”.
Realizar encuestas para segmentar a tus clientes por intereses
“Hasta hace unos años, muchos servicios de correo electrónico tenían un problema con el contenido interactivo de las newsletters que no permitía insertar encuestas. Sin embargo, hoy día es posible incluir multitud de opciones y campos rellenables: casillas de verificación, botones de opción, listas desplegables, campos de texto para encontrar respuesta a preguntas de interés”.
Recuperar a clientes inactivos
“En un mercado altamente competitivo el ciclo de vida de cada cliente puede llevarlo a una zona crítica cuya lealtad a la tienda disminuye y existe el riesgo de que deje de comprar en cualquier momento. Por ello, y teniendo en cuenta que cuesta unas siete veces menos retener a un cliente que atraerlo, diseñar una estrategia centrada en la retención de clientes es clave para todo negocio. Solo así obtendrás el máximo rendimiento de tu base de suscriptores”.
Usar tests A/B para mejorar las métricas
“Una buena estrategia de email marketing requiere una implementación constante de mejoras en: la plantilla, el formato de presentación del producto y el contenido de la newsletter en sí”.