¿Sabías que el 73% de los usuarios de TikTok asegura sentir una mayor conexión con las marcas con las que interactúan en la aplicación y, además, éstos las recuerdan un 40% más que en otras redes sociales”. Este revelador datos lo hemos leído en un artículo publicado por CEPYMENews que vamos a desgranar para contarte diez claves para incluir TikTok en tu estrategia comercial que te reproducimos a continuación.
Define tu ‘Buyer persona’
“Lo primero que hay que hacer es definir el cliente ideal y segmentar la audiencia. Para ello, hay que responder cuestiones como la edad, el sexo, el nivel de estudios, la profesión o los intereses que tiene el ‘buyer persona’. De este modo, crearás contenido dirigido al grupo de personas más propenso a comprar tus productos o servicios”.
Plantea tu objetivo
“Los videos que subas a tu perfil deben estar alineados con un objetivo principal. No obstante, a partir de éste, puedes generar otros objetivos secundarios que te ayuden a crear videos que cubran las distintas fases por la que pasan los consumidores antes de comprar”.
No pierdas de vista a tu competencia
“Es recomendable que veas qué tipo de contenido publica tu competencia para conocer qué estrategias están usando otras marcas de tu sector. Saber cómo son sus vídeos, a qué público se dirigen y qué objetivos tienen te puede ayudar a adaptar tu contenido en base a tus valores y personalidad”.
Define tu contenido
“El contenido refleja la identidad de tu marca por lo que, a la hora de definirlo, debes tener en cuenta aspectos como: el nivel de exposición, es decir, cuánto te expondrás en ellos; el tipo de video que deseas hacer, por ejemplo, si son bailes, parodias o mostrar un contenido más profesional; la temática de los vídeos, ya sea mostrar el día a día de la empresa, unboxing o making off de un producto; la duración de los mismos, y, la frecuencia de publicación, puesto que TikTok recomienda publicar al menos cinco veces a la semana”.
Crea una cuenta profesional
“Las marcas que se encuentran en esta red social deben crear una cuenta profesional o PRO, ya que, de esta manera, podrán acceder a las estadísticas y medir el impacto de los vídeos que suban”.
Optimiza tu perfil de empresa en TikTok
“Elige una foto que represente la marca, añade datos sobre el negocio y escribe una biografía interesante que defina lo que ofreces. Se puede incluir hashtag de marca junto a la palabra clave principal, enlace a la web de la marca y otras redes sociales”.
Crea contenido de marca divertido
“El objetivo de una marca en TikTok es que no se note que se está promocionando. Para ello, hay que crear contenido interesante, divertido y entretenido: consejos, trucos, making off, pruebas de producto, responder a preguntas que hagan los usuarios…”
Haz retos y utiliza hashtags
“Puedes crear Hashtag Challenges para retar a tus usuarios y etiqueten tu marca. Se trata de una forma sencilla y divertida de publicitarse, ya que son los propios seguidores quienes promocionan la marca. Los retos incrementan el engagement con los seguidores y los hashtag permitirán encontrar todos los vídeos cuando se busquen en la red social”.
Aprovecha TikTok Ads para empresas
“La creatividad, el entretenimiento y la diversión son clave para la publicidad que hagamos en TikTok. Por ello, es importante hacer anuncios que se camuflen con el contenido orgánico del feed ya que, de este modo, los usuarios se pararán a verlo”.
Incluye influencers en tu estrategia
“Cada vez hay más influencers en TikTok por lo que es una buena opción para llegar a más público. Además, TikTok lo pone fácil, pues ofrece la posibilidad de contratar influencers por packs (ellos contactan con las agencias) y su precio depende de su número de seguidores y popularidad”.