“Nuestras ideas de verano para restaurantes son bastante fáciles y asequibles de implementar, y merece la pena invertir en ellas para atraer más clientes durante la temporada de verano”. Así finaliza un artículo publicado en el Blog de ‘The Fork’ que vamos a reproducir a continuación para contarte varios consejos para incrementar los clientes de tu negocio de hostelería:
Exprime los zumos y batidos artesanales
“El verano es el momento perfecto para elaborar tus propias mezclas estrella de zumos y batidos recién exprimidos y hechos con frutas o verduras locales de temporada. Piensa en albaricoques, melocotones, nectarinas, fresas, melón y arándanos, zanahoria, espinacas y pepinos, por nombrar algunos”.
Prepara cócteles especiales sin alcohol
“Los cócteles tradicionales sin alcohol son maravillosos cuando se hacen bien, pero ¿por qué no hacer ruido de verdad con tus propias creaciones de cócteles sin alcohol con hierbas de verano como la albahaca o la menta, frutas de temporada como la sandía o los melocotones y diversas bebidas heladas?”
Alíate con con los festivales locales
“Muchas ciudades ofrecen al menos algunos festivales de verano. ¿Por qué no te pones en contacto con los organizadores de festivales para ver la posibilidad de montar un puesto de comida? Esta es una estupenda manera de aumentar tu visibilidad y dar a la gente la oportunidad de probar tu comida en un ambiente relajado y divertido. Invita a la gente a dejar sus datos de contacto para recibir información sobre otros eventos especiales y noticias sobre tu restaurante”.
Realiza promociones anticipadas
“En verano, mucha gente tiende a comer más tarde, ya que los días son más largos. Intenta ofrecer un descuento especial a las personas que coman más temprano, por ejemplo a las 7 de la tarde. Esto podría ser especialmente atractivo para las familias y los turistas, a la vez que llenaría las mesas potencialmente vacías”.
Actualizar la formación de los empleados en verano
“Aunque tu restaurante no esté situado en un destino turístico popular, es probable que en verano recibas más turistas de lo habitual. Asegúrate de que algunas personas de tu personal sepan hablar inglés, la lengua más hablada. Deberían ser capaces de explicar la mayoría de las opciones del menú en inglés e incluso es posible que quieras tener tu menú disponible en inglés. Recuerda también al personal que los visitantes pueden necesitar consejos para moverse por la ciudad o que pueden no estar acostumbrados a las prácticas culturales específicas de tu país. Recuerda al personal que debe ser siempre amable y paciente, incluso cuando haya mucho trabajo. Ten en cuenta que, hoy en día, las noticias sobre un servicio de restaurante maleducado o impaciente viajan rápido y lejos. Por otro lado, es probable que los visitantes aprecien especialmente un servicio de atención al cliente de restaurante amable, respetuoso y servicial”.