El próximo 23 de noviembre, los profesionales del mundo de las ventas tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre este sector con su asistencia a Salesummit, el mayor congreso de ventas de habla hispana, que en su quinta edición contará con ponentes de la talla de Isra Bravo, Tomás Pascual o Mónica Galán, entre otros muchos speakers que ofrecerán una visión multidisciplinar del apasionante mundo de las ventas.
Salesummit es un evento presencial organizado por EDVE (Escuela de Ventas), la comunidad online de comerciales y profesionales de las ventas más grande del mundo, y que tendrá lugar en el espacio Jorge Juan de la ciudad de Madrid.
En esta entrevista con Oscar Macia, CEO de ForceManager, empresa patrocinadora del Salessummit, conversamos sobre tecnología y ventas, Inteligencia Artificial, formación comercial, herramientas para vendedores y, cómo no, sobre la importancia de contar con un CRM adaptado a las necesidades de tu equipo de ventas como herramienta clave en tu estrategia corporativa para alcanzar tus objetivos de ventas.
PREGUNTA: Una clave fundamental para entender el desarrollo del sector de las ventas es el aspecto tecnológico. ¿Puedes contarnos cómo conectais la tecnología y las ventas en ForceManager?
RESPUESTA: Para nosotros en ForceManager, el papel de la tecnología va más allá de ser una simple herramienta. La vemos como el nexo entre el arte de vender y las posibilidades que el mundo digital nos ofrece. Queremos que los equipos de ventas se sientan acompañados, no abrumados, por la tecnología. Por ello, trabajamos intensamente en diseñar soluciones que entiendan y se anticipen a lo que un vendedor necesita en su día a día.
Lo que realmente nos hace especiales es que hemos logrado combinar capacidades tecnológicas avanzadas con una interfaz amigable y fácil de utilizar. Esto se traduce en que los equipos de ventas no solo cuentan con herramientas potentes, sino que pueden aprovecharlas de forma natural y centrarse en su verdadera pasión: establecer relaciones sólidas con clientes y lograr buenas ventas.
P: Continuando con la vertiente tecnológica de las ventas, ¿cómo planteáis desde ForceManager la aplicación de la Inteligencia Artificial al desarrollo del sector comercial? ¿Lo consideráis un gran aliado para los vendedores?
R: Definitivamente. La Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo tecnológico de las ventas. Como mencionan informes recientes de McKinsey, el mayor potencial de ingresos radica en la aplicación de la IA a la tecnología de ventas.
Con esta perspectiva en mente, en ForceManager, estamos integrando la IA a lo largo de nuestro producto para optimizar diversas funcionalidades. Desde resúmenes inteligentes y borradores de respuesta, hasta un chat asistido por IA que permite a los usuarios interactuar con su CRM como si estuvieran conversando con una persona, proporcionándoles información crucial y generando gráficos interactivos, teniendo así toda la información relevante en la palma de su mano. La llamamos Dana AI.
Para esta transición, hemos establecido un equipo de producto dedicado, y como CEO, estoy liderando esta transformación en todos los niveles organizativos, impulsando a todos a aprovechar al máximo el inmenso potencial de la IA.
P: ForceManager recibió el año pasado el premio al CRM más intuitivo y con mejor facilidad de uso. Este galardón fue concedido por Capterra, la herramienta de comparación de software del renombrado grupo de consultoría Gartner. Para los que aún no os conocen, ¿cómo habéis logrado desarrollar una herramienta basada en la tecnología que, además, sea sencilla de utilizar e incluso divertida?
R: Nos enorgullece mucho este reconocimiento, ya que refleja nuestra dedicación a diseñar una herramienta centrada en el usuario. Desde el primer día, nuestro objetivo fue crear una herramienta que, a pesar de su avanzada tecnología, se sintiera natural y amigable para cualquier usuario, independientemente de su nivel de familiaridad con las tecnologías digitales.
Nuestro enfoque móvil, junto con una interfaz sencilla e intuitiva, facilita el uso tanto en movilidad como desde la web, alineándose con la naturaleza dinámica de los trabajos de ventas.
Las valiosas opiniones de nuestros usuarios nos impulsan continuamente a mejorar. Día a día nos esforzamos por seguir optimizando su experiencia, incorporando nuevas funcionalidades, diseños intuitivos, gamificación, y comprendiendo sus necesidades y retos diarios.
P: Además, habéis estrenado hace unos meses vuestra nueva página web. ¿Puedes resumirnos qué podemos encontrar en esta plataforma y cómo podemos contactar con vosotros para conocer mejor todo lo que podéis hacer por mejorar las ventas de cualquier empresa?
R: Nuestra página web está diseñada para ofrecer a los visitantes un panorama claro de lo que es ForceManager y lo que puede hacer por los equipos de ventas.
En ella, descubrirán todo sobre nuestro CRM, las últimas actualizaciones, historias de éxito y una biblioteca de recursos como ebooks y artículos especializados. Además, hemos creado secciones específicas para los diferentes sectores en los que tenemos mayor especialidad, facilitando encontrar soluciones a la medida de cada industria.
Para quienes deseen conocer más, es fácil solicitar una demo, iniciar una prueba sin coste o simplemente contactarnos para explorar cómo podemos apoyarlos para alcanzar sus objetivos.
P: Si alguien que lea esta entrevista aún no os conoce, ¿qué puede hacer ForceManager para potenciar las ventas de una empresa y aumentar el número de clientes?
R: Para aquellos que están descubriendo ForceManager, somos el aliado tecnológico que toda empresa necesita para optimizar su proceso de ventas. Con interfaces sencillas y una experiencia de usuario inigualable, ofrecemos herramientas que aceleran la actividad de ventas y empoderan a los comerciales, permitiéndoles gestionar y analizar su cartera de clientes de manera eficiente.
El resultado es un proceso de venta más fluido, donde los comerciales de ventas están mejor preparados, reaccionan más rápido a las oportunidades y, por ende, cierran acuerdos con mayor eficacia. Esto no solo potencia las ventas existentes, sino que también atrae a nuevos clientes gracias a una gestión más proactiva y alineada con sus necesidades.
Por último, desde EDVE queremos agradecer a todo el equipo de ForceManager por el patrocinio de la próxima edición del Salesummit.
R: Es un placer para nosotros ser parte del Salesummit y apoyar eventos que fomentan la innovación y el desarrollo en el mundo de las ventas. En un mundo en constante cambio, es fundamental tener a mano las herramientas idóneas, conocer las últimas tendencias y mantener una actitud proactiva para alcanzar el éxito. Esperamos ver a muchos de ustedes en el Salesummit. ¡Hasta pronto!