Hace unos días tuvo lugar la presentación del informe ‘Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas’, del que vamos a contarte sus aspectos más interesantes para las empresas y que nos va a servir para hablarte sobre la importancia del talento sénior en las organizaciones.
Y, para ello, vamos a resumir la nota de prensa de la Cámara de Comercio de España, donde tuvo lugar el acto ‘La Revolución Senior’, organizada por el diario 65YMás, y en el que se ha presentado el comité de expertos de 65YMÁs que liderará el presidente de Cámara de España y que estará formado por formado por 7 comités sectoriales: Economía y Derecho, Turismo, Cultura y Deporte, Talento Sénior, Salud, Tecnología, Mujer y Sostenibilidad.
El presidente de Cámara España, José Luis Bonet, ha puesto el acento en que las instituciones e incluso las empresas privadas tienen que conocer al sector sénior y su entorno. «Tienen que tomar nota de algo que se apunta en el estudio que presentamos, y es el riesgo de que el senior se sienta marginado y, lo que es peor, desaprovechado cuando está en condiciones de ser útil, prestar servicios de todo tipo o de ser actor fundamental en un puntal de la economía como es el consumo o en sectores vitales como el turístico».
‘Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas’
Entre las principales conclusiones del informe ‘Los sénior, un colectivo injustamente olvidado por las marcas’ han destacado los siguientes aspectos:
El perfil de los sénior ha cambiado
Consumen, hacen deporte, están formados, conectados, viajan, salen y disfrutan de la gastronomía, visitan museos… en definitiva, son personas activas que nada tienen que ver con los estereotipos caducos imperantes.
Nuevo target comercial
Su poder adquisitivo promedio les convierte en el nuevo target comercial, líder en afinidad en Automoción, Belleza/Moda, Deportes, Estilo de vida, Noticias/Información, Retail, Telecomunicaciones y Viajes.
¿Qué preocupa a los sénior?
Salud, pensión y ahorro, seguridad, talento sénior, ocio, soledad, brecha digital y vivienda suponen las principales preocupaciones de los sénior.
Desequilibrios y estereotipos
Existe un desequilibrio entre cómo son los mayores y cómo los ve la sociedad de consumo, lo que se plasma en una imagen estereotipada de ellos en la comunicación comercial.