“A medida que las empresas continúan encontrando su zona de confort en los entornos de trabajo cambiantes de hoy, estamos viendo los tremendos cambios que la IA y la automatización están trayendo a las industrias en todo el mundo”. Esta reveladora frase forma parte de un artículo publicado por CEPYMENews que vamos a desgranar para contarte cómo está cambiando la Inteligencia Artificial nuestro entorno profesional.
Y es que, según el Estudio de inteligencia artificial global de PwC, podemos esperar ver el 45% de los 15,7 billones de dólares en ganancias económicas globales para 2030 como resultado de las mejoras en los productos de automatización e IA que están impulsando la demanda de los consumidores en la industria manufacturera. Esto incluye prever averías inesperadas de máquinas y equipos, identificar pérdidas de rendimiento y localizar detractores”.
Ante esta situación, “muchas empresas están utilizando chatbots que están equipados con inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático para mejorar la experiencia del cliente. Las empresas de la industria de bienes raíces están utilizando giras basadas en inteligencia artificial para mejorar la productividad de los agentes y brindar una experiencia de compra personalizada, al mismo tiempo que utilizan los portales de búsqueda de casas inteligentes para mostrar propiedades que se adaptan a las necesidades de los compradores potenciales”.
Por tanto, “la naturaleza del trabajo actual está cambiando rápidamente con el poder de la inteligencia artificial y las tecnologías de automatización. Esto permite a las empresas optimizar los flujos de trabajo y los costes operativos, identificar posibles problemas y mejorar la satisfacción del cliente con experiencias personalizadas”.