Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Cuatro claves para desarrollar la identidad verbal en tu negocio

    2 de junio de 2023

    Inteligencia Artificial: un aliado para tu estrategia de marketing digital

    2 de junio de 2023

    Cómo evitar errores en las cartas comerciales

    2 de junio de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    Cierre de Ventas
    • Noticias del día
      1. Comunicación y Ventas
      2. Libros y Podcast sobre Ventas
      Destacados

      Recomendaciones para impulsar las ventas online más allá de los descuentos

      1 de junio de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      Recomendaciones para impulsar las ventas online más allá de los descuentos

      1 de junio de 2023

      Cinco pasos para desarrollar desde cero una marca customer centric

      1 de junio de 2023

      Principales tendencias de inversión empresarial en startups

      1 de junio de 2023
    • Estrategia comercial
      Destacados

      Cuatro claves para desarrollar la identidad verbal en tu negocio

      2 de junio de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Cuatro claves para desarrollar la identidad verbal en tu negocio

      2 de junio de 2023

      Recomendaciones para impulsar las ventas online más allá de los descuentos

      1 de junio de 2023

      Sobre la importancia de establecer un método para relacionarte con tus clientes

      30 de mayo de 2023
    • Herramientas comerciales
      Destacados

      Inteligencia Artificial: un aliado para tu estrategia de marketing digital

      2 de junio de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      Inteligencia Artificial: un aliado para tu estrategia de marketing digital

      2 de junio de 2023

      Cómo evitar errores en las cartas comerciales

      2 de junio de 2023

      Principales tendencias de inversión empresarial en startups

      1 de junio de 2023
    • Formación comercial
      Destacados

      Cinco pasos para desarrollar desde cero una marca customer centric

      1 de junio de 202305 Minutos de lectura
      Recientes

      Cinco pasos para desarrollar desde cero una marca customer centric

      1 de junio de 2023

      Customer Insights: cómo utilizar los comentarios para mejorar la experiencia

      25 de mayo de 2023

      Sobre la importancia del análisis de la experiencia del cliente

      25 de mayo de 2023
    • Soft Skills
      1. Recursos Humanos
      Destacados

      Cuáles son las competencias fundamentales para una líder de alto rendimiento

      29 de mayo de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Cuáles son las competencias fundamentales para una líder de alto rendimiento

      29 de mayo de 2023

      Siete factores que deberías tener en cuenta en una contratación

      29 de mayo de 2023

      ¿Cuáles son las cinco habilidades blandas más demandadas por las empresas?

      25 de mayo de 2023
    • Liderazgo comercial
      1. Networking
      2. Marketing de Relaciones
      Destacados

      Motivos para impulsar el networking en tu entorno profesional

      1 de junio de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Motivos para impulsar el networking en tu entorno profesional

      1 de junio de 2023

      Marketing relacional: seis claves para fidelizar a tus clientes

      26 de mayo de 2023

      El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

      29 de marzo de 2023
    • Opinión
      1. Editorial Cierre de Ventas
      Destacados

      El gallo está convencido que el sol sale porque él canta en las mañanas

      15 de mayo de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      El gallo está convencido que el sol sale porque él canta en las mañanas

      15 de mayo de 2023

      ¿Son las aplicaciones de bloqueo de llamadas una amenaza para las ventas telefónicas?

      13 de abril de 2023

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 2023
    Cierre de Ventas
    Inicio » Soft Skills » Recursos Humanos » Cómo desarrollar un sistema Agile en tu negocio
    Recursos Humanos

    Cómo desarrollar un sistema Agile en tu negocio

    cierre de ventasBy cierre de ventas22 de agosto de 2022Actualizado:25 de agosto de 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Cómo desarrollar un sistema Agile en tu negocio
    Cómo desarrollar un sistema Agile en tu negocio
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “Apostar por la implantación de Agile entraña un salto cultural. Se trata de un giro en el concepto tradicional de la organización del trabajo y para lograrlo con éxito hay que tener en cuenta algunas claves”. Esta frase forma parte de un artículo de ‘Tendencias 360’ que vamos a desgranar para contarte cómo desarrollar un sistema Agile en tu negocio.

    Consigue apoyo de la dirección

    “Una implantación exitosa de los principios y valores ágiles requiere en primera instancia el apoyo desde los sectores directivos de la compañía, que deben asumir la necesidad de un cambio cultural de su estrategia en el que la filosofía Agile se inscribe a la perfección. La confianza por parte de la alta dirección es necesaria para fomentar el entorno adecuado. Solo así la innovación será bienvenida y el cambio supondrá una verdadera transformación desde las propias raíces de la organización”, detalla el post.

    Elige proyectos idóneos para su implantación

    “Agile puede adaptarse a cualquier proyecto o servicio, pero resulta especialmente beneficioso en proyectos experimentales, impredecibles y de compleja definición o especificación por su carácter cambiante”, asegura el artículo.

    Invierte en talento

    “Queda patente que en el potencial del equipo reside el éxito de la filosofía Agile, por lo que es necesario contar con el mejor talento. Existen profesionales específicamente formados en los diversos roles Agile que son el perfil idóneo para guiar este tipo de equipos”, enfatizan desde ‘Tendencias 360’.

    Sigue algún framework contrastado

    “A partir de los principios Agile, se desarrollaron diversos métodos o herramientas con eficacia contrastada. Entre ellos, el más conocido es Scrum, un framework de trabajo que facilita que los valores y principios calen en la forma de trabajar de las personas. La entrega de valor se hace en periodos de tiempo con plazos de dos a tres semanas, llamados sprints. Cada sprint debe contar con una planificación (Sprint Planning), un seguimiento diario (Daily Scrums), una revisión final (Sprint Review) y una retrospectiva que permita analizar el trabajo desarrollado e implementar un plan de mejoras”.

    Mantén el proceso bajo control

    “Pese al carácter improvisador del que parece hacer gala Agile, lo cierto es que requiere un cierto orden. No se trata de establecer un marco rígido de actuación, sino de estimar los esfuerzos que requerirá cada sprint, para establecer objetivos realistas y optimizar el reparto de los recursos”.

    agile recursos humanos
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    AnteriorClaves para digitalizar tu restaurante y aumentar la facturación
    Siguiente Cómo medir los resultados comerciales de un Plan de Contenidos
    cierre de ventas
    • Website

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Related Posts

    Siete factores que deberías tener en cuenta en una contratación

    29 de mayo de 2023

    ¿En qué consiste el modelo de trabajo Fusion Teams?

    24 de mayo de 2023

    La Cámara de España prevé la creación de 250.000 empleos en 2023

    4 de mayo de 2023

    Cómo está cambiando la Inteligencia Artificial nuestro entorno profesional

    2 de mayo de 2023

    Dejar un comentario Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Últimos post
    Estrategia comercial

    Cuatro claves para desarrollar la identidad verbal en tu negocio

    2 de junio de 202303 Minutos de lectura

    “Si el lenguaje es una de las cualidades definitorias del hombre, no puedes impedir que…

    Inteligencia Artificial: un aliado para tu estrategia de marketing digital

    2 de junio de 2023

    Cómo evitar errores en las cartas comerciales

    2 de junio de 2023

    Recomendaciones para impulsar las ventas online más allá de los descuentos

    1 de junio de 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn
    Sobre Cierre
    Sobre Cierre

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Últimos post
    Estrategia comercial

    Cuatro claves para desarrollar la identidad verbal en tu negocio

    2 de junio de 202303 Minutos de lectura

    “Si el lenguaje es una de las cualidades definitorias del hombre, no puedes impedir que…

    Inteligencia Artificial: un aliado para tu estrategia de marketing digital

    2 de junio de 2023

    Cómo evitar errores en las cartas comerciales

    2 de junio de 2023
    Enlaces de interés
    • Noticias del día
      • Comunicación y Ventas
      • Libros y Podcast sobre Ventas
    • Estrategia comercial
    • Herramientas comerciales
    • Formación comercial
    • Soft Skills
      • Recursos Humanos
    • Liderazgo comercial
      • Networking
      • Marketing de Relaciones
    • Opinión
      • Editorial Cierre de Ventas
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    • Aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    © 2023 Escuela de Ventas. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Entrar para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Configurar cookiesAceptar todo
    Gestionar consentimiento

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necesarios
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Funcionales
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncios publicitarios
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Otros
    Otras cookies no categorizadas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    GUARDAR Y ACEPTAR