“Las habilidades de presentación implican elaborar ingeniosamente una narrativa y utilizar diversas herramientas para cautivar a la audiencia. Esto mantiene a los oyentes interesados y los persuade a realizar la acción deseada”. Esta frase forma parte de una artículo publicado por CEPYMENews que vamos a desgranar para contarte ocho habilidades de presentación ideales para un vendedor que te reproducimos a continuación.
Claridad
“Di lo que quieres decir y piensa en lo que dices. Al presentar, no es necesario dejar nada a la interpretación. Elige palabras de acción y sé claro con lo que dices.
Concisión
“Ser capaz de reducir tu presentación es una habilidad en sí misma. Deberías poder seleccionar lo que quieres decir, dejar espacio para preguntas y no incluir demasiada información en tu presentación que comience a aburrir a tu audiencia”.
Creatividad
“En la misma línea de no aburrir a tu audiencia, debes encontrar formas de incorporar tu creatividad a tu presentación. Esto podría significar pensar en formas nuevas y emocionantes de presentar tu información, ya sea a través de animaciones interesantes, anécdotas personales fascinantes o incluso encontrar una manera de integrar vídeos”.
Enfoque
“Mantenerte en el tema es crucial para hacer una buena presentación. Perfeccionar la habilidad de concentración te permite mantenerte enfocado en lo que estás diciendo y que la audiencia te siga”.
Ritmo
“Conocer tu ritmo es una habilidad importante que debes perfeccionar para no apresurarte en la presentación. Saber cuándo debes tomar descansos y reducir la velocidad requerirá tiempo para practicar, pero es útil saberlo”.
Humor
“Mantener partes de tu presentación ligeras es una habilidad que puedes perfeccionar, y el humor puede hacerla más atractiva. Agrega algunos chistes a tu presentación cuando sea apropiado y haz una pausa para momentos alegres para mantener a tu audiencia interesada”.
Equilibrio
“Las presentaciones interesantes y atractivas logran un equilibrio entre el humor y la seriedad. ¿Cómo es este equilibrio para ti y tu presentación? Encontrarlo es una habilidad en sí misma”.
Confianza
“Al fin y al cabo, lo que digas no importará si, sobre todo, no lo crees. La audiencia te seguirá con tu experiencia y forma de hablar siempre que creas en ti mismo. Estas habilidades requieren tiempo para desarrollarse y solo pueden mejorar tus presentaciones”.