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    Opinión

    ¿Cuál es la Champions League de las ventas digitales?

    Karem TorresBy Karem Torres15 de enero de 2022Actualizado:15 de enero de 2022No hay comentarios3 Minutos de lectura
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    Las redes sociales tienen un algoritmo que coloca a las cuentas con las que más interactúas, en los primeros lugares de tu feed, es lo que en futbol llamaríamos, «llegar a la Champions».

    Imagina que tu prospecto tiene 10.000 contactos y el algoritmo de LinkedIn te posiciona en ese lugar añorado por todos, “sus principales visitas en el feed”.

    Sería soñado.

    Todos queremos estar ahí, porque literalmente significa que acabas de entrar en la Liga de Campeones, que es el torneo oficial de fútbol más importante y famoso de todas las competiciones, no cualquier entra a jugar ahí.

    Sin embargo, estar en esa liga lleva un sacrificio, un tiempo, porque al principio vas a ser invisible para tu prospecto, pero mientras seas disciplinado en tus acciones dentro de la red, comenzarás a ver resultados.

    JUEGA PARA SER FICHADO

    Mi primo soñaba con ser un jugador profesional de futbol, mi tío lo llevaba siempre a los entrenamientos, recuerdo que él me decía: “Karem yo me esfuerzo y juego bien, porque yo no sé si en la tribuna hay un cazatalentos sentado, que me fiche para jugar en un club muy importante, uno nunca sabe, por eso siempre quiero hacerlo bien y meter goles”.

    En LinkedIn pasa algo parecido, la única manera de ser fichado por un cliente potencial, es estando en la cancha jugando, es decir, aplicando el social selling, creando contenido y siendo estratégico

    ¿Sabes cuántas horas entrena un futbolista profesional?

    Según los expertos se estima que los jugadores entrenan al menos 2 horas diarias.

    Te pregunto, ¿Cuántas horas estás dedicándole a la LinkedIn? Porque ella responderá y será generosa contigo, en la medida que tú le dediques tiempo.

    Vamos a imaginarnos LinkedIn como un gran estadio.

    En la tribuna vas a encontrar a todos tus contactos, esas personas que están ahí viéndote jugar. Algunos ya se han hecho fans tuyos, porque les encanta el contenido que compartes, otros te apoyan con sus likes, y hay los que llegan más lejos y te regalan comentarios en tus posts.

    Ya en la cancha, que es el feed de LinkedIn, te toca jugar y llegar a la portería, es decir, estar en los primeros lugares de la red de tus prospectos, que él o ella abra su perfil y ahí estés tú.

    ¿Sabes cómo ocurre eso?

    Es un secreto que te voy a regalar…

    1)  Deben estar conectados, darle seguir no te dará resultados a ti. Porque sólo observarás su contenido, pero él prospecto no verá el tuyo.

    2) Interactúa con su contenido. Si le vas a pedir conexión, es porque realmente vas a interactuar con sus posts, aquí es donde comienzas a construir la relación de confianza y la forma en que el algoritmo se vuelve generoso y te muestra en su feed.

    3) Genera contenido que sea interesante para el prospecto, para que también sea recíproco el interés.

    El objetivo es claro, ser fichado por un prospecto para lograr concretar una venta 

    Cuando te ganas su interés, es porque algo haz hecho bien, llegar a ese nivel no lo hace todo el mundo, recuerda que el trabajo duro vence al talento, cuando el talento no trabaja duro.

    Te pregunto:

    ¿Estás listo para jugar en la Liga de Campeones?

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