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    15 aspectos clave para liderar equipos comerciales

    Santiago TorreBy Santiago Torre16 de enero de 2022Actualizado:16 de enero de 2022No hay comentarios3 Minutos de lectura
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    Santiago Torre / 15 aspectos clave para liderar equipos comerciales
    Santiago Torre / 15 aspectos clave para liderar equipos comerciales
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    1. Ten claro lo que quieres. Puede parecer muy obvio, pero no siempre nos hemos parado a pensar que es lo que realmente queremos y vamos cambiando de criterio con demasiada frecuencia. Y no hablo de los objetivos de ventas, sino de cómo quieres que sea tu equipo: lo que tiene que hacer, cómo hacerlo, cómo se relacionan con otros…
    2. Identifica las actividades clave. Estas son las que te acercan a los objetivos a todo y cada uno de los miembros de tu equipo. Ya te anticipo que no son las mismas para todos. 
    3. Consigue que mejoren es esas actividades clave. Imparte formación sobre las mismas, acompaña a tu equipo para que las desarrollen, déjales que lo entrenen…
    4. Asigna prioridades. Fija lo que hay que realizar, pero da libertad a tu equipo y a cada persona en el cómo hacerlo, sobre todos a aquellos vendedores de alto rendimiento que lo que más desean es autonomía en su trabajo.
    5. Haz seguimiento de actividad. Seguramente lo hagan, pero no está de más que realices seguimiento de la actividad de tu equipo y este tiene que ser de manera periódica y regular y estar predeterminado de antemano. No me vale el “cuando tenga un rato” o “según lo vaya viendo”. Eso será “jefar”, nunca liderar.
    6. No todos son iguales, ergo no debes tratar por igual. Trata a cada persona de tu equipo de acuerdo con lo que necesita, que va a ser diferente para cada uno. 
    7. Ayuda a conseguir resultados. Tienes que conseguir que alcancen pequeñas victorias, eso hará que crezca su auto satisfacción, confianza y motivación.
    8. Fíjate en los aciertos. Con demasiada frecuencia solo nos dirigimos a las personas para corregir o identificar errores y creen que han hecho algo bien porque su jefe no les ha dicho que está mal. Coge a tu gente haciendo algo bien y refuerza ese comportamiento.
    9. Da ejemplo. Se consecuente entre lo que haces -y pides a otros- y haces.
    10. Conoce muy bien tu sector. Dedica un tiempo semanal a leer noticias, ir a eventos, leer revistas, …
    11. Toma decisiones. No estés dando vueltas y vueltas a los asuntos. Decide y haz que se cumpla. Esta es una de las principales funciones de un buen líder al que los demás respetan.
    12. Enfoca a tu equipo. Son comerciales, se despistarán, tu labor es mantenerlos enfocados en sus actividades clave.
    13. Adapta lo que haces. No lideres siempre igual, adapta lo que haces a la circunstancia, la persona y el momento concreto. Sé un líder situacional.
    14. Exige el compromiso. Haz que se comprometan con su función y exige que cumplan su compromiso. Esta es otra de las facetas claves del liderazgo: saber exigir de manera justa a cada persona para hacerla crecer.
    15. Sirve a tu equipo. Dedica la mayor parte de tu tiempo a ayudar a tu equipo. El resto para formarte y hacer que ellos se formen.
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