Como Jefa Regional de ventas en Key Currency, mi tarea principal es crear y mantener relaciones de confianza con mis colaboradores para que recomienden nuestros servicios de transferencia de divisas a sus clientes internacionales. Ofrecemos tipos de cambio ventajosos, atención directa de un trader especializado (nada de apps, centralitas o grabaciones) y ahorros muy interesantes. Desde agencias inmobiliarias a abogados, pasando por asesores fiscales o planificadores financieros, les muestro que el valor aportado por Key Currency es positivo para sus clientes. Es necesario que confíen en mí, como persona y como profesional, que sepan que trataré a su cliente con la máxima atención y que el servicio ofrecido será óptimo.
En los cerca de 5 años que llevo trabajando la herramienta de BNI®, he conseguido agilizar mucho estos procesos de conocer gente de manera regular, bien sean Miembros de la organización, invitados o ponentes especiales, mostrar mi profesionalidad cumpliendo con los distintos roles que he tenido y cumpliendo los objetivos de lanzamiento de nuevos Grupos, y conseguir referencias de calidad. Se gana mucha visibilidad, se amplía el círculo de contactos y se reciben recomendaciones, en mi caso tanto en las Islas Baleares como a nivel nacional, incluso en otros países, ya que la organización está presente a nivel mundial. Al ofrecer un servicio que se presta de manera online, el mercado es muy amplio y hago uso de la red que BNI® pone a mi disposición en más de 70 países, incluyendo empresas de todos los sectores.
Además de las recomendaciones, considero ventajas remarcables la formación sobre marketing y ventas, la red de contactos con casi 300.000 empresas de todo el mundo, y el refuerzo de la credibilidad profesional que se va trabajando con los compañeros, en reuniones, eventos de networking o talleres. Referenciar a alguien no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que ponemos en juego nuestra credibilidad, así que es importante hacerlo conociendo el producto o servicio que ofrece la otra parte. Con esta plataforma conseguimos fortalecer dicha credibilidad y aumentar el número y la calidad de los leads que recibimos, todo ello suponiendo un incremento en los ingresos de nuestra empresa.
Animo a todo aquel empresario o autónomo que quiera crecer, a que acuda a una reunión en un Grupo cerca de su ubicación (o en formato online), ya que lo mejor es ese contacto con las personas, el entusiasmo, el compañerismo y las ganas de ayudar al otro que se ven en cada reunión de esta red de empresarios. En cada reunión se ven, además, cifras reales del negocio generado así como testimonios de los propios integrantes del equipo. Que no te lo cuenten.