Todo profesional tiene entre sus objetivos vender sus productos o servicios. Para ello, además de la propia calidad de estos, sus conocimientos y experiencia, debe mantener una clientela fiel y aumentarla a través de acciones de comercialización, como puede ser la publicidad, la imagen de marca o el tradicional “boca a boca”. Son acciones de marketing, entre las que se encuentra el de referencias que practicamos desde hace 37 años en BNI®.
Lo que nos ha convertido en la mayor organización de networking en España y en el mundo es mantener un método de trabajo estructurado y calibrado, basado en la fórmula del “Givers Gain®”, el que da recibirá, y donde sus Miembros no van a vender directamente, sino que se sirven de sus compañeros para tejer una tupida red de socios comerciales que se referencian entre ellos con el fin de hacer negocio todos juntos. Las relaciones personales son la base de este sistema en el que se reciben referencias de calidad y de confianza y, al mismo tiempo, se devuelven, en un intercambio productivo para todos.
¿Por qué debo acudir a una reunión de BNI®?
Una fórmula estructurada
La mayoría de los Grupos de BNI® nos reunimos semanalmente a las 6:45 de la mañana en un encuentro de trabajo que sigue un guión perfectamente estructurado y que se basa en una sesión formativa, breves presentaciones de menos de un minuto -exceptuando una más extensa para cada Miembro de manera rotatoria-, el intercambio de referencias, el informe de los datos acumulados y un café de networking que permite la comunicación más directa y pausada entre todos los asistentes. Apenas dos horas más tarde, a las 8:45, cada uno volvemos a nuestros respectivos trabajos. Como dice otro de nuestros lemas: “Mientras nuestra competencia duerme, nosotros hacemos negocio”.
Garantía de exclusividad en mi actividad
Una vez que pasas a formar parte en uno de estos Grupos, ejercerás tu actividad de una forma exclusiva impidiéndose por tanto la competencia entre Miembros. Así, todos los profesionales de un mismo Grupo sólo podrán darte referencias de tu negocio. En cada reunión semanal es cuando se realiza la rendición de cuentas públicamente, uno de los siete valores fundamentales de BNI®, que permite hacer un seguimiento de si la referencia ha supuesto finalmente una oportunidad de negocio.
La fórmula funciona
La experiencia de 37 años de BNI® garantiza que la fórmula funciona para las empresas que la practican. Si alguien de confianza te recomienda a un profesional que necesita, ya tienes mucho del trabajo hecho. Y así lo acreditan las cifras de referencias en BNI® CNM España: 23.182 referencias en el mes de julio (12,4 millones en el mundo), generando un negocio que se acerca a los 40 millones de euros en nuestro país y a los 18.000 millones de dólares en todo el planeta. En España somos más de 5.000 Miembros distribuidos en 182 Grupos, y en el resto del mundo hay 10.800 Grupos trabajando en 76 países, con un total de 291.000 Miembros.
Por último, indicar que BNI® permite conocer e incorporarse a su organización a cualquier profesional interesado en garantizar el futuro de su negocio. Para ello, tenemos la figura del invitado, que puede acudir a cualquier reunión y comprobar por sí mismo el funcionamiento y la dinámica de los grupos. Por tanto, ¡te esperemos!