“Muchos de los rasgos que siempre han sido importantes para los directivos (empatía, claridad, autenticidad y agilidad) son aún más cruciales durante este tiempo de incertidumbre y agitación”. Esta frase forma parte de un artículo de ‘Adecco Orienta Empleo’ que vamos a resumir para contarte cómo gestionar el liderazgo comercial en tiempos de incertidumbre.
Tal y como destaca el post, “muchas organizaciones se han dado cuenta de los beneficios que aporta permitir que los empleados trabajen de forma remota. Los líderes comerciales tienen la oportunidad de aprovechar los nuevos conocimientos y avances desarrollados durante los últimos meses para reinventar el lugar de trabajo”.
En este sentido, apostilla la importancia de que “para mantenerse al día con los avances tecnológicos y los cambios en la economía global, los gerentes pueden necesitar trabajar con sus equipos para mejorar o volver a capacitar y encontrar formas de colaborar con la inteligencia artificial”.
Fomentar el sentido de pertenencia
“Un buen liderazgo debe fomentar un sentido de pertenencia dentro de los equipos. Todos quieren sentirse respetados, tratados de manera justa, incluidos dentro del grupo y conectados con los objetivos más amplios de la organización”, asegura el artículo, consultado por cierredeventas, que enfatiza que “el trabajo remoto puede aumentar los sentimientos de aislamiento y soledad, por lo que los los gerentes de equipos virtuales deben hacer un esfuerzo para combatir eso fomentando la conexión y la pertenencia”.