Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

    29 de marzo de 2023

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 2023

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    Cierre de Ventas
    • Noticias del día
      1. Comunicación y Ventas
      2. Libros y Podcast sobre Ventas
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

      28 de marzo de 2023

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 2023
    • Estrategia comercial
      Destacados

      Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

      29 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

      29 de marzo de 2023

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 2023

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 2023
    • Herramientas comerciales
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

      28 de marzo de 2023

      Tres consejos para optimizar tu banner de consentimiento de cookies

      27 de marzo de 2023
    • Formación comercial
      Destacados

      Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

      29 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

      29 de marzo de 2023

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 2023

      ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

      27 de marzo de 2023
    • Soft Skills
      1. Recursos Humanos
      Destacados

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 2023

      ¿Cuáles son los perfiles comerciales más solicitados actualmente?

      13 de marzo de 2023

      Consejos para impulsar la productividad de un nuevo equipo de ventas

      9 de marzo de 2023
    • Liderazgo comercial
      1. Networking
      2. Marketing de Relaciones
      Destacados

      El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

      29 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

      29 de marzo de 2023

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 2022

      Seis consejos para implementar un liderazgo comercial efectivo

      21 de noviembre de 2022
    • Opinión
      1. Editorial Cierre de Ventas
      Destacados

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 2023

      De lo técnico a lo humano

      2 de marzo de 2023

      Las compras son un caos ¿Y las ventas?

      27 de febrero de 2023
    Cierre de Ventas
    Inicio » Herramientas comerciales » Transformación digital » Qué valor económico tiene el metaverso
    Transformación digital

    Qué valor económico tiene el metaverso

    cierre de ventasBy cierre de ventas30 de enero de 2023Actualizado:2 de febrero de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Qué valor económico tiene el metaverso
    Qué valor económico tiene el metaverso
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “Si ya cuesta clasificar lo que se ha venido a llamar metaverso, mucho más difícil es ponerle un valor estimado o aspirar a saber el tamaño del metaverso en el mundo real”. Con esta frase arranca un artículo publicado en ‘ThinkBig’, el blog para empresas de Telefónica, que vamos a resumir para descubrir qué valor económico tiene el metaverso.

    Tal y como detalla el post, “el metaverso se puede dividir en hardware, software y servicios. En el hardware tenemos las infraestructuras de cloud computing, redes 5G, cascos de realidad virtual, dispositivos wearables y smartphones… E, inevitablemente, los centros de datos y las granjas de servidores que han de albergar los mundos virtuales que forman parte del metaverso”.

    “El software son las plataformas o mundos virtuales en sí mismos. Roblox, Sandbox, Nvidia Omniverse, Meta Horizon Worlds… La lista es interminable. Y los servicios son aquellas actividades que puedes realizar en dichos mundos. Compras online, juegos, ver películas, asistir a conciertos virtuales… Pueden estar organizados por los mismos responsables de las plataformas o por terceros”, destaca el post.

    ¿Qué valor económico tiene el metaverso?

    “Se estima que el valor de la industria del metaverso será en 2025 de 800.000 millones de dólares. Las cifras son del portal especializado Statista. Puede parecer descabellado, pero es que, se cumplan o no todas las promesas que giran alrededor del metaverso, bajo este paraguas se están desarrollando toda una serie de tecnologías que saldrán adelante. Para usarlas en el metaverso o no”, enfatiza el artículo.

    En primer lugar, “la realidad virtual y la realidad aumentada viven uno de sus mejores momentos. Gracias al impulso al metaverso en forma de inversiones, la tecnología que hace posible RV y RA están evolucionando muy rápido. De manera que ya se puede usar en sectores como los videojuegos o para tareas más serias como la telemedicina o el control remoto de drones. También la realidad aumentada ha recibido el empuje necesario para satisfacer las necesidades de sectores como el turismo, la telemedicina o la publicidad”.

    “Y si hablamos del tamaño del metaverso como una sucesión de mundos virtuales recreados por ordenador, ahí tienen mucho que decir empresas como Unity o Nvidia. Asociadas siempre al sector del videojuego, sus avances en creación de gráficos 3D poco a poco van abriéndose paso a las redes sociales virtuales y a otros ámbitos que todavía se están explorando”, remarca José María López, autor del artículo.

    “Y en el apartado técnico, entre bambalinas, las empresas del sector están dando pasos de gigante en tecnologías como el cloud computing, el edge computing o la creación de contenido a partir de inteligencia artificial. Tecnologías que ya estamos aprovechando en otros ámbitos más allá de lo que pueda ser el metaverso en unos años. A las que hay mencionar otras como el blockchain, tecnología que hará más seguras las comunicaciones digitales dentro y fuera de Internet”, apostilla.

    En definitiva, “estas cifras pueden ayudarnos a comprender la importancia de Internet en nuestras vidas. En el mismo sentido, más allá de especulaciones, rumores o ideas fallidas, lo que representa el metaverso, más allá de lo que vemos en los vídeos promocionales, está cambiando muchas cosas dentro y fuera de lo virtual. Y aunque algunos de esos cambios todavía no los hemos experimentado personalmente, más pronto que tarde veremos que el tamaño del metaverso es mayor del que podemos imaginar”.

    metaverso valor metaverso
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    AnteriorMarketplace y dropship: ¿cuál es la diferencia?
    Siguiente Historias de marca: claves para conectar con tus clientes
    cierre de ventas
    • Website

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Related Posts

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023

    Ventas y machine learning: aprendizaje supervisado vs no supervisado

    21 de marzo de 2023

    Reputación online de tu negocio: evita estas cuatro amenazas

    14 de marzo de 2023

    Diez consejos para evitar riesgos para tu negocio en Internet

    13 de marzo de 2023

    Dejar un comentario Cancel Reply

    Últimos post
    Formación comercial

    Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

    29 de marzo de 202303 Minutos de lectura

    “La sostenibilidad de un negocio es la suma de una serie de factores, entre los…

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 2023

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn
    Sobre Cierre
    Sobre Cierre

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Últimos post
    Formación comercial

    Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

    29 de marzo de 202303 Minutos de lectura

    “La sostenibilidad de un negocio es la suma de una serie de factores, entre los…

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 2023

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023
    Enlaces de interés
    • Noticias del día
      • Comunicación y Ventas
      • Libros y Podcast sobre Ventas
    • Estrategia comercial
    • Herramientas comerciales
    • Formación comercial
    • Soft Skills
      • Recursos Humanos
    • Liderazgo comercial
      • Networking
      • Marketing de Relaciones
    • Opinión
      • Editorial Cierre de Ventas
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    • Aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    © 2023 Escuela de Ventas. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Entrar para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Configurar cookiesAceptar todo
    Gestionar consentimiento

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necesarios
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Funcionales
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncios publicitarios
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Otros
    Otras cookies no categorizadas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    GUARDAR Y ACEPTAR