Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Cinco soluciones de pago para gestionar tus ventas online (V)

    29 de septiembre de 2023

    Ventajas de utilizar la IA en los departamentos de ventas

    29 de septiembre de 2023

    Consejos para cerrar una venta en una llamada en caliente

    29 de septiembre de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    Cierre de Ventas
    • Noticias del día
      1. Comunicación y Ventas
      2. Libros y Podcast sobre Ventas
      Destacados

      Principales tendencias del Cyber Monday 2023

      28 de septiembre de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      Principales tendencias del Cyber Monday 2023

      28 de septiembre de 2023

      Analizando herramientas de IA generadoras de textos: Bard vs. ChatGPT

      28 de septiembre de 2023

      Seis razones comerciales para cuidar el SEO de tu web de ventas

      28 de septiembre de 2023
    • Estrategia comercial
      Destacados

      Consejos para cerrar una venta en una llamada en caliente

      29 de septiembre de 202305 Minutos de lectura
      Recientes

      Consejos para cerrar una venta en una llamada en caliente

      29 de septiembre de 2023

      Principales tendencias del Cyber Monday 2023

      28 de septiembre de 2023

      Retail y ventas: cinco tips para captar nuevos clientes

      27 de septiembre de 2023
    • Herramientas comerciales
      Destacados

      Cinco soluciones de pago para gestionar tus ventas online (V)

      29 de septiembre de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Cinco soluciones de pago para gestionar tus ventas online (V)

      29 de septiembre de 2023

      Ventajas de utilizar la IA en los departamentos de ventas

      29 de septiembre de 2023

      Analizando herramientas de IA generadoras de textos: Bard vs. ChatGPT

      28 de septiembre de 2023
    • Formación comercial
      Destacados

      Cómo están cambiando los comportamientos de los consumidores

      26 de septiembre de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      Cómo están cambiando los comportamientos de los consumidores

      26 de septiembre de 2023

      Cinco claves para lograr campañas publicitarias de éxito

      25 de septiembre de 2023

      Análisis del rendimiento comercial: diferencias entre KPI y OKR

      11 de septiembre de 2023
    • Soft Skills
      1. Recursos Humanos
      Destacados

      Cómo utilizar las redes sociales en un proceso de reclutamiento

      22 de septiembre de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Cómo utilizar las redes sociales en un proceso de reclutamiento

      22 de septiembre de 2023

      ¿Cuáles son las principales tendencias actuales en RRHH?

      19 de septiembre de 2023

      El empleo del futuro exigirá estas habilidades tecnológicas

      18 de septiembre de 2023
    • Liderazgo comercial
      1. Networking
      2. Marketing de Relaciones
      Destacados

      Sobre las habilidades en liderazgo comercial para la gestión de incidencias

      30 de junio de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Sobre las habilidades en liderazgo comercial para la gestión de incidencias

      30 de junio de 2023

      Motivos para impulsar el networking en tu entorno profesional

      1 de junio de 2023

      Marketing relacional: seis claves para fidelizar a tus clientes

      26 de mayo de 2023
    • Opinión
      1. Editorial Cierre de Ventas
      Destacados

      De leads a círculo de influencia: una forma de vida en las ventas

      14 de septiembre de 202305 Minutos de lectura
      Recientes

      De leads a círculo de influencia: una forma de vida en las ventas

      14 de septiembre de 2023

      Si es una inversión, ¿por qué no funciona como tal?

      4 de septiembre de 2023

      Regresando de las vacaciones: cinco claves para un cierre de año en ventas triunfante

      31 de agosto de 2023
    Cierre de Ventas
    Inicio » Herramientas comerciales » Transformación digital » Principales tendencias de inversión empresarial en startups
    Transformación digital

    Principales tendencias de inversión empresarial en startups

    cierre de ventasBy cierre de ventas1 de junio de 2023Actualizado:5 de junio de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Principales tendencias de inversión empresarial en startups
    Principales tendencias de inversión empresarial en startups
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “Los cambios sociales, tecnológicos o demográficos impactan con fuerza en el nacimiento de las nuevas empresas y startups y en las prioridades de los inversores a la hora de apostar por nuevos negocios”. Con este análisis comienza un artículo publicado por CEPYMENews que vamos a resumir para hablarte sobre las principales tendencias de inversión empresarial en startups.

    Y es que, según afirma Sergi Vila, CEO de la Startup Venture Corporation Bcombinator, “mientras que en los últimos años hemos visto que el gran atractivo en las startups estaba en blockchain, Web3, el metaverso y la Inteligencia Artificial, desde el boom de ChatGPT, están naciendo aplicaciones nuevas como la automatización de sectores como el marketing, los procesos de contratación o la planificación de viajes”.

    Según datos de Ecosistema Startup, “en los últimos años se han creado en España un total de 1.370 startups nuevas. Lo que sí que ha ido cambiando son las tendencias de estas startups, que se van renovando cada 5-10 años y así lo seguirán haciendo”. “Nos enfrentaremos a numerosos retos sociales y económicos, especialmente teniendo en cuenta que el futuro de la humanidad podría depender de las decisiones que tomemos en los próximos 10 años”, destaca Vila.

    El artículo señala que “en España, los principales perfiles emprendedores siguen siendo dos: por un lado, “el emprendedor joven y recién graduado que tiene una idea y recursos económicos y se lanza a la piscina con la visión de ser el nuevo Zuckerberg”, y, por otro lado, “el adulto que ya tiene una carrera laboral y experiencia y que encuentra un problema a resolver en su sector, razón por la cual arranca su aventura emprendedora”, aclara Sergi Vila. Son estos perfiles los que se están adentrando en el inicio de un nuevo ciclo, que prioriza otro tipo de inversiones y de negocios.

    Principales tendencias de inversión empresarial en startups

    Según el experto, “2023 todavía padece las consecuencias de la gran cantidad de dinero que se imprimió para salvar los mercados y la economía. Así lo demuestran “los tipos altos y la inflación”, según Vila. Esto ha provocado cambios tanto en la inversión como en las tendencias de emprendimiento, convirtiendo 2023 en un año cargado de alteraciones y de nuevas modas dentro del sector”. A continuación, reproducimos las principales tendencias de inversión en startups para esta segunda mitad de 2023:

    Se seguirá invirtiendo a un ritmo más lento

    Tal y como expone Sergi Vila, “antes los inversores buscaban crecimiento a cualquier precio bajo la premisa “the winner takes it all”. Esta estrategia, que siguieron empresas como WeWork o Uber, no ha funcionado y han sufrido mucho en bolsa, con caídas espectaculares”. Esto ha llevado a los inversores a invertir de forma racional, buscando modelos de negocio rentables a gran escala”.

    Las startups B2B pisarán fuerte

    “El B2B siempre ha estado allí, si bien hace unos años despuntaban muchas startups B2C como Glovo o Wallapop, “ahora vemos más apoyo por parte de los inversores a proyectos B2B”, expone Vila. ¿La razón? “son más predecibles, tienen una base de clientes estable con poca rotación, pueden escalar sin disparar los costes y suelen tener unos márgenes elevados””.

    Nuevos horizontes para el emprendimiento

    “Una de las particularidades de este año es la fuerza con la que está impactando la IA, que “unida a los últimos desarrollos en robótica, tendrá una implementación explosiva que cambiará los próximos 10 años todos los sectores e industrias”. Por otra parte, “también veremos una gran aparición de startups enfocadas en la sostenibilidad, la energía y el clima, tendencias que tienen acceso a multitud de fondos públicos”, según revela Sergi Vila.

    La educación pisa fuerte

    “Cada vez son más las ideas de negocio “edtech” que buscan satisfacer necesidades o innovar en las aulas. Se ve claramente con el nacimiento de startups que pretenden fomentar la gamificación o la robótica entre los estudiantes, por ejemplo. Es una tendencia que viene bastante de la mano de la llegada de la generación Z al mundo laboral: “el digital nomad es un concepto que los jóvenes abrazan como un camino natural en la vida, hecho que está suponiendo una transformación a todos los niveles, incluido la educación”, expone el CEO de Bcombinator”.

    Más foco en rentabilidad y menos en fundraising

    “Las startups se enfrentan ahora mismo a un mercado financiero más escéptico y es más difícil levantar capital ahora que en 2022. Por esta razón, “deberán demostrar números sólidos, levantar capital a unas valoraciones más bajas y demostrar más que sus similares hace unos años”.

    inversión empresarial startups tendencias de inversión
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    AnteriorMotivos para impulsar el networking en tu entorno profesional
    Siguiente Cinco pasos para desarrollar desde cero una marca customer centric
    cierre de ventas
    • Website

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Related Posts

    Sobre la digitalización de la investigación de mercado y el producto mínimo viable

    21 de septiembre de 2023

    Los consumidores dudan del impacto positivo de la Inteligencia Artificial

    18 de septiembre de 2023

    Vocabulario básico sobre Inteligencia Artificial (B y C)

    11 de septiembre de 2023

    ‘Transformación digital para directivos’: una visión crítica y constructiva

    4 de septiembre de 2023

    Dejar un comentario Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Últimos post
    Herramientas comerciales

    Cinco soluciones de pago para gestionar tus ventas online (V)

    29 de septiembre de 202304 Minutos de lectura

    Comprar a través de Internet ya forma parte del comportamiento de un elevado número de…

    Ventajas de utilizar la IA en los departamentos de ventas

    29 de septiembre de 2023

    Consejos para cerrar una venta en una llamada en caliente

    29 de septiembre de 2023

    Principales tendencias del Cyber Monday 2023

    28 de septiembre de 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn
    Sobre Cierre
    Sobre Cierre

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Últimos post
    Herramientas comerciales

    Cinco soluciones de pago para gestionar tus ventas online (V)

    29 de septiembre de 202304 Minutos de lectura

    Comprar a través de Internet ya forma parte del comportamiento de un elevado número de…

    Ventajas de utilizar la IA en los departamentos de ventas

    29 de septiembre de 2023

    Consejos para cerrar una venta en una llamada en caliente

    29 de septiembre de 2023
    Enlaces de interés
    • Noticias del día
      • Comunicación y Ventas
      • Libros y Podcast sobre Ventas
    • Estrategia comercial
    • Herramientas comerciales
    • Formación comercial
    • Soft Skills
      • Recursos Humanos
    • Liderazgo comercial
      • Networking
      • Marketing de Relaciones
    • Opinión
      • Editorial Cierre de Ventas
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    • Aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    © 2023 Escuela de Ventas. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Entrar para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Configurar cookiesAceptar todo
    Gestionar consentimiento

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necesarios
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Funcionales
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncios publicitarios
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Otros
    Otras cookies no categorizadas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    GUARDAR Y ACEPTAR