“Instagram no solo te permitirá construir el escaparate perfecto para tu restaurante, sino que también te permitirá interactuar con tus posibles clientes, obtener información de ellos y realizar mejoras que lleven a tu restaurante a tener éxito”. Esta frase forma parte de un artículo publicado en ‘TheFork’ que vamos a resumirte para contarte varios tips para promocionar tu negocio de hostelería en Instagram.
En primer lugar, el post señala la necesidad de definir la esencia e identidad de tu restaurante, para lo que “tienes que saber qué imagen quieres transmitir y el rasgo diferencial que quieres destacar de tu restaurante.
Posteriormente, debes “definir líneas de contenido diferentes y claras según el tipo de contenido que quieras mostrar. Para esto, analiza y define el objetivo de tu restaurante. Recuerda que debe ser visualmente atractivo, pero lo más importante es que el contenido sea interesante para tus seguidores. Por lo tanto, asegúrate de tener una narrativa dentro de tu «feed». De este modo, llegarás a tus seguidores y podrás mantenerlos interesados en tu cuenta. Por último, establece un calendario para distribuir tu contenido y mantenerlo regularmente”.
¿Cuál es la mejor manera de promocionar tu restaurante?
“Combina imágenes atractivas tanto de la comida como del restaurante. El contenido visual es el principal atractivo de Instagram. Por lo tanto, debes asegurarte de publicar imágenes atractivas de tus platos. Dedica tiempo a planificar, preparar y fotografiar tus creaciones gastronómicas de la manera más atractiva posible, y asegúrate también de poner un pie de foto que sea original y descriptivo para el usuario. También puedes incluir fotografías del ambiente del restaurante para crear un «feed» artístico y creativo”.
Stories para relacionarte con tus seguidores
“¿Sabías que 500 millones de cuentas utilizan las historias de Instagram a diario y que el 58% de los usuarios dice estar más interesado en una marca después de verla en una historia? Las historias se convertirán en tu mejor aliado para proporcionar contenido complementario al de tu «feed». Por ejemplo, utilízalo para lanzar encuestas, preguntas abiertas o nuevos temas a la comunidad, y es probable que obtengas nuevas ideas que puedas utilizar para incorporar a tus menús o a tu local. También puedes utilizarlas para mostrar el día a día del restaurante y dar a conocer a los clientes cómo trabaja tu equipo mientras prepara los platos”.
Impulsa los vídeos y los reels
“Los vídeos son un formato clave en Instagram porque es el que mejor funciona con la mayoría de los algoritmos, ya que retiene la atención del usuario durante más tiempo. Esto significa que tu cuenta estará mejor posicionada y podrás presentar el contenido de una manera más entretenida y original. Pon música de fondo, graba la preparación de tus platos o haz un recorrido por el restaurante”.
Interactúa con tu comunidad
“No utilices tu cuenta de Instagram solo para mostrar tu restaurante, sino que úsala como una oportunidad para conocer más a tus clientes y obtener información de ellos. Hazlo respondiendo a los comentarios, compartiendo el contenido generado por los usuarios y republicando historias”.