“Si todavía no cuentas con una web de comercio electrónico, pero quieres vender online, el pago con enlace es una forma sencilla y accesible para realizar transacciones a través de internet. También es una manera de complementar tus opciones de pago ampliando canales y alternativas para tus clientes de manera segura”. Con esta frase arranca un extenso artículo publicado por marketing4ecommerce que vamos a desgranar porque a contiación analizamos soluciones de pago con enlace para tu eCommerce: Adyen.
Tal y como define el post, “esta empresa especializada en pasarelas de pago cuenta con la posibilidad de enviar links de pago a través de cualquier canal: call center, redes sociales, tienda física, códigos QR, chat y SMS, donaciones, email, o añadiendo enlaces de pago a las facturas para recibir el importe al momento”.
Además, esta herramienta “permite una experiencia omnicanal flexible aceptando anticipos en tienda y después cobrando el resto con pay by link a través de otro canal de venta”. Adyen se puede utilizar de cuatro maneras que detalla el artículo:
Panel de control de Adyen
“Crea páginas de pago personalizadas, introduces el país, moneda, cantidad, fecha de caducidad y referencia interna, copia y pega la URL en el canal que prefieras. Puedes saber automáticamente si un cliente ha pagado y ver toda la información del enlace en el panel de control de Adyen”.
Llamada API
“Crea enlaces de pago automáticamente a través de una llamada API para proyectos más grandes”.
Aplicación
“Proporciona a tu personal de ventas una aplicación para dispositivos móviles que permite la creación de enlaces de pago sobre la marcha”.
Terminal
“Presenta un código QR que abre un enlace de pago en el dispositivo móvil de los compradores”.
En definitiva, este sistema de pago con enlace para tu eCommerce “asegura todas las transacciones con un cambio de responsabilidad y reduce el fraude con una autenticación fuerte para clientes que ya va incluida en el enlace. No es necesario hacer actualizaciones ni estar al tanto de las nuevas regulaciones, ya que ellos se mantienen al día de las últimas tendencias en seguridad y fraude”.