Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    Cierre de Ventas
    • Noticias del día
      1. Comunicación y Ventas
      2. Libros y Podcast sobre Ventas
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 2023

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 2023
    • Estrategia comercial
      Destacados

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 2023

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 2023

      Sobre la importancia de los agentes involucrados en el proceso de compra

      23 de marzo de 2023
    • Herramientas comerciales
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

      28 de marzo de 2023

      Tres consejos para optimizar tu banner de consentimiento de cookies

      27 de marzo de 2023
    • Formación comercial
      Destacados

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 2023

      ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

      27 de marzo de 2023

      Sobre la importancia de la primera reunión con un nuevo cliente

      20 de marzo de 2023
    • Soft Skills
      1. Recursos Humanos
      Destacados

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 2023

      ¿Cuáles son los perfiles comerciales más solicitados actualmente?

      13 de marzo de 2023

      Consejos para impulsar la productividad de un nuevo equipo de ventas

      9 de marzo de 2023
    • Liderazgo comercial
      1. Networking
      2. Marketing de Relaciones
      Destacados

      El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

      29 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

      29 de marzo de 2023

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 2022

      Seis consejos para implementar un liderazgo comercial efectivo

      21 de noviembre de 2022
    • Opinión
      1. Editorial Cierre de Ventas
      Destacados

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 2023

      De lo técnico a lo humano

      2 de marzo de 2023

      Las compras son un caos ¿Y las ventas?

      27 de febrero de 2023
    Cierre de Ventas
    Inicio » Herramientas comerciales » ¿Cómo está afectando la Realidad Virtual a nuestra forma de consumir?
    Herramientas comerciales

    ¿Cómo está afectando la Realidad Virtual a nuestra forma de consumir?

    cierre de ventasBy cierre de ventas7 de marzo de 2023Actualizado:13 de marzo de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    ¿Cómo está afectando la Realidad Virtual a nuestra forma de consumir?
    ¿Cómo está afectando la Realidad Virtual a nuestra forma de consumir?
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “La tecnología de realidad virtual ha estado en desarrollo durante muchos años, pero en los últimos años ha dado un salto importante en su aplicación en el entretenimiento”. Esta reflexión es el comienzo de un interesante análisis elaborado por TheValley que vamos a desgranar para reponder a la siguiente pregunta: ¿Cómo está afectando la Realidad Virtual a nuestra forma de consumir?

    En concreto, el post plantea varias de las ventas que ofrece al consumidor de entretenimiento, ya que el sector audiovisual es uno de los primeros que ha tomado esta tecnología como propia para desarrollar nuevos productos enficados al cliente final.

    A continuación, reproducimos algunas de estas ventajas que plantea el artículo:

    Experiencias inmersivas

    “La realidad virtual ofrece una experiencia más inmersiva que otros medios de entretenimiento, permitiendo a los usuarios sumergirse en un nuevo mundo. Los dispositivos de realidad virtual, como los auriculares VR, proporcionan una sensación de presencia y realismo que hace que los usuarios se sientan como si estuvieran físicamente en el mundo virtual. Permitiendo una mayor interactividad con el contenido, lo que significa que los usuarios pueden interactuar y explorar su entorno. Esto puede aumentar la sensación de control y participación del usuario en la experiencia”.

    Accesibilidad

    “Los eventos logran ser más accesibles para las personas que no pueden viajar o participar en eventos en vivo debido a limitaciones físicas o geográficas. Por ejemplo, los espectadores pueden disfrutar de un evento en vivo desde la comodidad de su hogar con un dispositivo de realidad virtual, esto logra que las empresas desarrollen nuevas oportunidades creativas, herramienta para contar historias y crear experiencias únicas y emocionantes. Los diseñadores de juegos y los cineastas pueden aprovechar las características únicas de la realidad virtual para ofrecer una experiencia más inmersiva y emocionante”.

    Mayor retención de información

    “Las experiencias pueden aumentar la retención de información y mejorar la educación al permitir que los usuarios interactúen con el contenido de manera más activa. Los usuarios pueden aprender de una manera más efectiva al explorar y experimentar el contenido”.

    Por otra parte, el artículo recoge algunas de las formas en que la tecnología de realidad virtual está cambiando el consumo de entretenimiento:

    Videojuegos

    “La industria de los videojuegos, proporcionando una experiencia completamente inmersiva. Los jugadores pueden interactuar con un mundo virtual en 3D y experimentar una sensación de presencia y realismo que nunca antes se había logrado. Además, los juegos de realidad virtual ofrecen una amplia gama de experiencias”.

    Películas y programas de televisión

    “Se logra experimentar películas y programas de televisión de una forma más envolvente e interactiva. Al usar estos dispositivos los espectadores pueden sentir que están en el centro de la acción y ver la historia desde una perspectiva totalmente nueva. Las experiencias de realidad virtual también se están utilizando para crear contenido específico, como películas interactivas y documentales”.

    Exposiciones de arte

    “Se ha transformado la forma en que se visitan los museos y las galerías de arte. Los usuarios pueden usar dispositivos de realidad virtual para explorar una amplia gama de exhibiciones y obras de arte en 3D, lo que les permite experimentar las piezas desde diferentes ángulos y profundizar en los detalles”.

    En definitiva, desde The Valley recalcan que “la tecnología de realidad virtual está transformando la forma en que consumimos entretenimiento, brindándonos experiencias más envolventes e inmersivas que nunca antes habíamos experimentado. Los videojuegos, las películas y los programas de televisión, la música y los eventos en vivo, y los museos y galerías de arte son solo algunas de las formas en que se está utilizando la realidad virtual para mejorar el consumo de entretenimiento. La tecnología de realidad virtual se está expandiendo rápidamente, y es probable que veamos aún más aplicaciones emocionantes en el futuro”.

    consumidor consumo virtual Realidad Virtual tendencias de consumo
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    AnteriorTips para mejorar tu imagen de marca en Instagram
    Siguiente ¿Trabajas con equipos comerciales? ‘Éxito’ no te defraudará
    cierre de ventas
    • Website

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Related Posts

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 2023

    Tres consejos para optimizar tu banner de consentimiento de cookies

    27 de marzo de 2023

    Tres herramientas para analizar tu página de ventas en Facebook

    23 de marzo de 2023

    Dejar un comentario Cancel Reply

    Últimos post
    Liderazgo comercial

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 202303 Minutos de lectura

    “Todos asumimos que la falta de autoestima da al traste con grandes profesionales, pero en…

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 2023

    Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

    28 de marzo de 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn
    Sobre Cierre
    Sobre Cierre

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Últimos post
    Liderazgo comercial

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 202303 Minutos de lectura

    “Todos asumimos que la falta de autoestima da al traste con grandes profesionales, pero en…

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 2023
    Enlaces de interés
    • Noticias del día
      • Comunicación y Ventas
      • Libros y Podcast sobre Ventas
    • Estrategia comercial
    • Herramientas comerciales
    • Formación comercial
    • Soft Skills
      • Recursos Humanos
    • Liderazgo comercial
      • Networking
      • Marketing de Relaciones
    • Opinión
      • Editorial Cierre de Ventas
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    • Aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    © 2023 Escuela de Ventas. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Entrar para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Configurar cookiesAceptar todo
    Gestionar consentimiento

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necesarios
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Funcionales
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncios publicitarios
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Otros
    Otras cookies no categorizadas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    GUARDAR Y ACEPTAR