Estamos convencidos que siempre estás buscando nuevas fórmulas para mejorar tus beneficios e incrementar tus ventas. Por eso, a continuación queremos profundizar en las ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda, y que recoge un extenso artículo publicado en el Blog de Hubspot.
Ofertas de 2×1
“Podemos apostar que en un sinfín de establecimientos has visto esos enormes letreros de 2×1, ¿cierto? Bueno, la oferta de compra dos por el precio de uno es una de las herramientas más populares para la promoción de ventas. Pero ¿por qué es tan atractiva? Las promociones de tipo 2×1 o en las que determines un beneficio puede crear una sensación de urgencia, que es eficaz para impulsar las ventas. Si bien en muchos casos los consumidores aprovechan esta oferta de manera consciente y responsable, lo cierto es que también hay otras situaciones donde la compra se realiza por impulso”, destaca el artículo.
“En cuanto a las necesidades de una empresa para implementar este tipo de ofertas son muy variadas, por ejemplo: Incrementar las visitas en puntos de venta; Conseguir la rotación de un producto; Generar mayores ventas e ingresos; Aumentar la preferencia del target. Sea cual sea la razón, es importante que sepas desarrollar estrategias de promoción adecuadamente para evitar que se convierta en una pérdida para ti”.
Ventas relámpago
“Las ventas flash o relámpago son ventas de corto plazo, en las que las empresas ofrecen descuentos en productos y servicios por un periodo corto; pueden ser días o incluso horas. Este tipo de promociones despiertan algo conocido como FOMO (Fear of Missing Out) o «Miedo a perderse algo». Este concepto se usa para referirse al temor a estar desactualizado de noticias o redes sociales, pero también se extiende al mundo de las ventas y el 69 % de los compradores acepta que lo padece”, asegura el post.
“Para que este tipo de herramienta de promoción de ventas sea efectiva y sí despierte el interés de los consumidores, es vital proporcionar una oferta o descuento muy especial. Esto significa hacer descuentos mayores al 50 %. También funciona estableciendo una fecha límite o, para más adrenalina, un reloj en cuenta regresiva que le indique al usuario que tienes una venta flash y solo hay cierto tiempo para aprovecharla”.