“Durante la pandemia aumentaron las compras online. A raíz de ello, cobró más importancia (y se esperaba) que las marcas innovaran en los entornos offline”. Esta frase es de Stephanie Horton, Global Marketing Director of Commerce de Google, y la ha publicado en ‘Think With Google’ en un artículo que vamos a resumir para contarte más sobre las tendencias en marketing digital (VI): más Realidad Aumentada.
Tal y como asegura la experta, “en 2023 la experiencia de los clientes en las tiendas debe aportar un valor único. Se trata de animar a los clientes tanto a que acudan a los establecimientos como a que compren online”.
Y es que “la realidad aumentada (RA) y otras experiencias inmersivas son la clave para alcanzar este objetivo. El aumento en el uso de tecnología de RA significa que la demanda de los consumidores de este tipo de experiencias será aún mayor en el 2023. De hecho, se prevé que más de un tercio de los usuarios de la generación Z comprará con RA de aquí al 2025”.
Campañas de Realidad Aumentada
“Algunas marcas ya han empezado a probar campañas de RA. Miss Dior animó a las compradoras a usar Google Lens en la tienda para crear un jardín en flor con RA”. Burberry, por su parte, rindió tributo a su colección Olympia con una tienda efímera en Harrods, en la que los clientes podían dar vida a una estatua de la diosa Elpis con sus smartphones. Sin embargo, estas experiencias no tienen por qué limitarse solo a las tiendas. La API ARCore Geospatial permite a las marcas hacer del mundo su lienzo anclando contenido creativo a ubicaciones reales”, ensalza el post.
En definitiva, la experta nos recomienda que empecemos a “crear y probar experiencias inmersivas con smartphones hoy mismo. Así, irás un paso por delante del resto cuando se adopten de manera más generalizada dispositivos emergentes como las gafas de RA”.