“A menudo, los usuarios oímos la palabra SEO local y pensamos automáticamente en Google My Business. Es una perspectiva muy limitada del SEO local y se puede ganar mucho más terreno en los resultados orgánicos locales”. Esta reflexión forma parte de un extenso artículo publicado en el Blog de Semrush que vamos a desgranar para contarte qué es el SEO local y cómo investigar sus palabras clave?
Tal y como define el post, “el SEO local es el proceso de intentar mejorar el posicionamiento de una web para las consultas que tienen intención local, tanto en Google My Business como en los resultados orgánicos”. Sin embargo, “Google My Business es muy importante para la estrategia de búsquedas locales y deberías optimizarlo correctamente. Pero no es el único factor a tener en cuenta”.
Introducción a la investigación de palabras clave de SEO local
El artículo enfatiza la importancia de que “antes de empezar a hacer cualquier investigación de palabras clave, necesitamos conocer el enfoque del cliente. Nuestro trabajo con SEO local es obtener leads de calidad para el negocio, por lo que necesitas saber qué tipos de leads quiere el cliente”.
Revisa tu investigación de palabras clave de SEO local
Por último, el post nos recuerda que “la investigación de palabras clave de SEO local no está destinada a hacerse una única vez. Deberías revisar tus palabras clave al menos cada seis meses. Podrás ver muchas similitudes con tu investigación original, pero probablemente encontrarás nuevas oportunidades de palabras clave en las que no habías pensado anteriormente”.