“Un estudio reciente de McKinsey que abarca múltiples regiones, sectores y tamaños de empresa, reveló que las áreas de negocio que extraen más valor de la IA han cambiado en los últimos años y que el marketing y las ventas son los dos ámbitos donde más han crecido los ingresos gracias a ella”. Este dato está recogido en un interesante análisis elaborado por ‘ThinkWithGoogle’ que vamos a resumir para hablarte sobre Inteligencia Artificial: un aliado para tu estrategia de marketing digital.
Tal y como detalla el post, “en los últimos años, los usuarios han abrazado el mundo digital de una forma impresionante en casi todos los aspectos de sus vidas. Ahora estamos viendo que muchos de esos nuevos comportamientos y hábitos se están afianzando”.
Por este motivo, “a los profesionales del marketing les resulta más difícil predecir cuál será el siguiente paso de los consumidores. La clave para tener éxito en este nuevo panorama es poder analizar enormes cantidades de datos y tomar medidas en tiempo real basándonos en esos análisis”.
Por tanto, “estamos a las puertas de una revolución en la IA que va a aportar un inmenso valor a empresas y profesionales del marketing de todo el mundo. Podemos comparar el momento actual con la invención de Internet, a finales de los años 90, o con el surgimiento de la informática móvil, a principios de los 2000”.
Además, “los avances que estamos presenciando en la actualidad en el campo de la IA están cambiando de manera fundamental cómo interactúan las personas con la tecnología y, al mismo tiempo, están haciendo que para los profesionales del marketing sea más fácil prestar servicio a sus clientes de una manera más cercana y coherente”.
Por último, “estamos viendo el efecto multiplicador que está teniendo la IA en las empresas, ya que está permitiendo a los profesionales del marketing estar al día de las necesidades y tendencias de los consumidores, así como utilizar nuevos insights para crear campañas más rápido con un retorno de inversión y unos resultados demostrados”.