Queremos compartir contigo este dato: 790 millones de personas usan Facebook cada día y más de 9 millones de anunciantes están activos en toda la plataforma. Lo hemos leído en un artículo publicado en el Blog de The Fork Manager que vamos a resumir para ofrecerte consejos útiles para promocionar tu restaurante en Facebook y que reproducimos a continuación:
Perfil de Facebook completo
“Antes de empezar a publicar contenido, asegúrate de que has puesto todos los detalles de tu restaurante en tu perfil de Facebook. Algunas de las cosas que tendrás que configurar serán: un perfil y una fotografía de portada, información de contacto (número de teléfono, correo electrónico, sitio web), ubicación y horario de apertura, entre otros. Cuanta más información proporciones a los usuarios, mejor posicionarás la página de tu restaurante y mejor interactuarás con tu comunidad”.
Calendario de contenidos
“Tener una estrategia detrás del contenido que vas a publicar es esencial para tener un perfil con un buen rendimiento. Crea tu tono de voz, mantente al día de las noticias del sector y habla sobre tu restaurante. ¿Y con qué frecuencia deberías hacerlo? En Facebook, se recomienda publicar entre 1 y 2 veces al día, pero recuerda, distribuye tu contenido para tener suficiente y poder publicar regularmente”.
Mix de imagen, vídeos y texto
“Los elementos visuales ayudan a que el contenido sea más atractivo e interesante, pero el texto también es muy importante para construir la publicación perfecta. La longitud recomendada del texto es de entre 40 y 50 caracteres, así que escribe previamente lo que quieres decir e intenta simplificarlo al máximo. Será más fácil de leer para tu audiencia y los mantendrás más interesados. Muestra a tus clientes tu última creación culinaria con una imagen atractiva, explícales las novedades con respecto a tu restaurante con un texto claro y comparte contenido relacionado con la industria para mostrar tu interés y compromiso con el mercado de la restauración. Por último, pero no por eso menos importante, ¿sabías que incluir enlaces a tu restaurante dentro de las publicaciones te ayudará a aumentar el tráfico a tu página web, así como las reservas?”
Cercanía con tus clientes
“Una buena forma de promocionar tu restaurante en Facebook no solo consiste en crear contenido interesante y atractivo, sino también en establecer una relación con tus seguidores. Responder a los comentarios de tus publicaciones, contestar a los mensajes y ser interactivo en torno a los diferentes gadgets que ofrece la plataforma son puntos esenciales que te ayudarán a establecer un vínculo con tus clientes”.
Promoción en tu web corporativa
“Asegúrate de que enlazas tu página con otros sitios que tengas como tu página web o tu boletín de noticias. Eso te ayudará en las diferentes etapas de tu página, pero al principio, será importante hacerle saber a todo el mundo que pueden encontrarte en Facebook. También puedes vincular tus otros perfiles de redes sociales añadiendo un botón de Instagram a tu página de Facebook y crear una interacción dentro de ellos”.
Anuncios de pago
“Promocionar tus publicaciones y crear anuncios en Facebook te ayudarán a obtener mejores resultados en tus diferentes KPI. Definir el objetivo y el público objetivo de tu anuncio son los puntos básicos y esenciales para tener éxito con los anuncios de pago. Después de eso, podrás definir los activos creativos y el mensaje de texto específico que mostrarás. La propia plataforma te guiará y te recomendará algunos consejos para impulsar el rendimiento”.