“Si entender la herramienta de publicidad de Google te da dolor de cabeza, hemos preparado este completo post con todo lo que necesitas saber”. Así arranca un artículo publicado por Metricool que vamos a resumir para contarte una introducción a Google Ads: cómo integrarlo en mi estrategia de ventas.
En primer lugar, el post define esta herramienta como “un servicio de Google que sirve para realizar publicidad patrocinada en el buscador y así conseguir aumentar el tráfico. Esta plataforma se creó en el año 2000 y desde entonces son muchas las empresas que la utilizan para promocionar sus productos o servicios”.
Por tanto, “Google Ads sirve para que cualquier empresa o persona pueda aprovechar toda la red de Google para promocionarse mediante anuncios en Internet. La plataforma da opciones de colocar anuncios en los resultados de Google en el buscador y algunas webs de display para que las empresas que quieran puedan aumentar su presencia en la red. Es decir, Google Ads sirve para hacer SEM, y así facilitar la elaboración de anuncios para que se les muestren a los usuarios que navegan por Google”.
Funcionamiento básico de Google Ads
Respecto al funcionamiento básico de esta plataforma de Google, consiste en determinar las palabras clave por las que te interesa aparecer en Google, para lo cual el articulo nos recomienda redactar anuncios que impacten a los usuarios. Además, enfatiza la necesidad de publicar los anuncios mediante pujas, ya que determinadas palabras pueden estar más codiciadas que otras y su valor económico será mayor. Por último, plantea la importancia de analizar cómo ha funcionado la campaña de publicidad para evaluar futuras publicidades de Google Ads.
Porque, “al igual que sucede en el SEO, Google quiere proveer soluciones a sus usuarios y ofrecerles la mejor solución a sus búsquedas, por eso se muestran aquellos anuncios que satisfagan las expectativas de los usuarios y tengan concordancia con la búsqueda que hacen”.