“No importa si se trata de un simple blog o de un eCommerce, el SEO juega un papel fundamental para tu sitio web”. Esta frase forma parte de un artículo publicado por Metricool que vamos a desgranar para responder a esta pregunta: ¿Qué ventajas aporta el SEO a tu estrategia de ventas?
En primer lugar, el post define el SEO, que viene de las siglas en ingés ‘Search Engine Optimization’, como “una disciplina que combina una serie de técnicas, acciones y estrategias que, en conjunto con algunas herramientas especializadas, buscan mejorar el posicionamiento de una web determinada”.
De hecho, “este concepto también lo podrás encontrar en Internet como “posicionamiento web u orgánico”, y es que su principal utilidad o función es justamente la de ayudar a una página web a subir posiciones dentro de los principales buscadores; aunque generalmente se suele considerar a Google como el buscador objetivo en el cual subir posiciones”.
Y “si nos adentramos a desgranar un poco este concepto, podemos decir que existen dos tipos principales de SEO, el Off-Page y el On-Page. El Off-Page es todo aquel SEO que no se implementa directamente dentro de la página, como lo son los Backlinks, que podríamos englobar dentro de lo que sería la estrategia de Linkbuilding. En cambio, el On-Page son todas aquellas técnicas de SEO que se aplican dentro del sitio web, desde la optimización de las palabras claves que usemos como base para nuestros contenidos hasta el enlazado interno que apliquemos”.
¿Qué ventajas te ofrece el SEO para tu estrategia de ventas?
A continuación, reproducimos algunas de las ventajas que ofrece para tu estrategia de ventas un buena planificación SEO de tus contenidos:
En primer lugar, “potenciar el SEO en tu estrategia digital tiene una ventaja muy clara, y es que mientras mejor posición tengas en los principales buscadores, mayor será el tráfico orgánico que entre a tu sitio web”.
Además, “un tráfico orgánico alto a su vez se puede traducir en más personas interesadas en tu contenido, marca o negocio, y, en consecuencia, más conversiones y ventas”.
Asimismo, “hay que destacar que el posicionamiento orgánico tiene muchas más posibilidades de captar clientes, ya que, por lo general, el tráfico que entra de modo orgánico suele tener más usuarios interesados en el contenido de tu sitio web, siendo este lo que están buscando directamente y no lo que les ha aparecido en algún anuncio”.