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    Formación comercial

    Ocho tips para mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce

    cierre de ventasBy cierre de ventas16 de enero de 2023Actualizado:18 de enero de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
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    Ocho tips para mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce
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    “El objetivo principal de cualquier negocio online es conseguir la conversión de sus clientes, es decir, que éstos realicen la acción que éstos desean. Una acción que no sólo hace referencia a la compra sino, también, a cualquier meta que se haya puesto una marca, ya sea que un usuario rellene un formulario o se suscriba a una newsletter”. Con esta frase comienza un artículo publicado en CEPYMENews que vamos a desgranar para contarte ocho tips para mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce.

    Tal y como asegura en el post Antonio Molina, CMO de Qualifio, “incrementar la tasa de conversión es lo que hace que las webs aumenten el retorno de la inversión (ROI) de sus plantes de marketing y consigan el mayor rédito de sus presupuestos”. A continuación, reproducimos los ochos tips para mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce que plantea este artículo:

    Muestra recomendaciones de tus productos de forma creativa

    Las marcas del sector retail ya muestran recomendaciones tradicionales de sus productos. Sin embargo, es aconsejable que éstas también se realicen de forma creativa como, por ejemplo, a través de pop-ups, que guíen al usuario desde su primera interacción con la web hasta la sección que buscan; enviando emails personalizados de los productos que le interese a cada usuario en base a la información de la que dispongan, u ofreciendo recomendaciones hiper personalizadas, gracias a una guía de regalos o de compra.

    Optimiza tus resultados

    “Si queremos mejorar la conversión, es imprescindible desarrollar acciones de generación de leads. Para ello es imprescindible que el diseño de los formularios sea lo más eficiente posible, es decir, hay que cuidar el número de campos a rellenar, el wording utilizado, los colores, etc. Nuestra recomendación es que, a la hora de diseñar, se tenga siempre en cuenta que ‘menos es más’, y se creen formularios cortos, centrados en la información que sea esencial para la marca”.

    Utiliza los pops-up de forma inteligente

    “Cuando las ventanas emergentes se usan bien, se pueden mejorar exponencialmente los opt-ins a la newsletter y las ventas, si se redirige el tráfico con mensajes llamativos, ofertas o descuentos. Según SUMO, los pops-ups que aportan un contexto adecuado pueden llegar a tener una ratio de conversión mayor al 40%”.

    Lanza cupones de descuentos

    “Teniendo en cuenta que el 90% de los consumidores utiliza cupones es evidente que ofrecerlos a los usuarios siempre es una buena opción para mejorar la ratio de conversión, incrementar las ventas y consolidar la fidelidad de los clientes”.

    No te olvides del contacto por email

    “Un 72% de los consumidores prefiere recibir promociones por correo electrónico, por lo que las acciones de emailing son una de las iniciativas más efectivas para mejorar las conversiones. Ahora bien, para diferenciar tu correo electrónico del resto es importante que los emails sean atractivos, algo que se puede conseguir si se incluyen campañas de marketing interactivas de concursos o cuestionarios en el texto del correo electrónico”.

    Regala algo diferente

    “Obsequiar a las audiencias con regalos y premios atractivos facilita el contacto con las audiencias. Por ello, es conveniente realizar acciones de marketing interactivo que incluyan regalos a los participantes como hizo Promofarma con su campaña de “momentos ganadores” y concursos que, ofreciendo recompensas inmediatas, logró incrementar un 30% la creación de perfiles en su web”.

    Impulsa la fidelidad de tus clientes

    “Una manera inteligente, eficaz y eficiente de mejorar la conversión en web es aprovechar la base de clientes. Puedes hacerlo a través de premios como hizo MediaMarkt que organizó un concurso junto a JBL y Red Bull en el que los participantes, que tenían que haber comprado un producto de JBL, podían ganar como premio acudir a una fiesta privada”.

    Ensayo y error

    “En marketing siempre hay que trabajar la efectividad de las campañas realizando test A/B a la vez que se alinea cada elemento de la campaña. Para ello puedes probar tu campaña con una pequeña muestra de público antes de comenzar la promoción de la misma, también es importante que, al inicio de la campaña, destines solo una pequeña cantidad del presupuesto a la compra de medios y, por último, si el objetivo es convertir usuarios en clientes, lo mejor es centrarse en interactuar con la audiencia cautiva en lugar de maximizar el número de participantes”.

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