Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 2023

    Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

    28 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    Cierre de Ventas
    • Noticias del día
      1. Comunicación y Ventas
      2. Libros y Podcast sobre Ventas
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 2023

      ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

      27 de marzo de 2023
    • Estrategia comercial
      Destacados

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 2023

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 2023

      Sobre la importancia de los agentes involucrados en el proceso de compra

      23 de marzo de 2023
    • Herramientas comerciales
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

      28 de marzo de 2023

      Tres consejos para optimizar tu banner de consentimiento de cookies

      27 de marzo de 2023
    • Formación comercial
      Destacados

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 2023

      ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

      27 de marzo de 2023

      Sobre la importancia de la primera reunión con un nuevo cliente

      20 de marzo de 2023
    • Soft Skills
      1. Recursos Humanos
      Destacados

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 2023

      ¿Cuáles son los perfiles comerciales más solicitados actualmente?

      13 de marzo de 2023

      Consejos para impulsar la productividad de un nuevo equipo de ventas

      9 de marzo de 2023
    • Liderazgo comercial
      1. Networking
      2. Marketing de Relaciones
      Destacados

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 202203 Minutos de lectura
      Recientes

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 2022

      Seis consejos para implementar un liderazgo comercial efectivo

      21 de noviembre de 2022

      Planifica mejor con BNI®

      10 de noviembre de 2022
    • Opinión
      1. Editorial Cierre de Ventas
      Destacados

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 2023

      De lo técnico a lo humano

      2 de marzo de 2023

      Las compras son un caos ¿Y las ventas?

      27 de febrero de 2023
    Cierre de Ventas
    Inicio » Formación comercial » Sobre la importancia de controlar tu reputación de tu empresa en Internet
    Formación comercial

    Sobre la importancia de controlar tu reputación de tu empresa en Internet

    cierre de ventasBy cierre de ventas1 de marzo de 2023Actualizado:6 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Sobre la importancia de controlar tu reputación de tu empresa en Internet
    Sobre la importancia de controlar tu reputación de tu empresa en Internet
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “El 87 por ciento de las compañías considera que la gestión del riesgo de reputación es más importante que otros riesgos estratégicos a corto plazo”. Este dato lo aporta Jorge Palacios, socio y consultor de Exprimenet, y está recogido por un artículo de CEPYMENews que vamos a resumir para hablarte sobre la importancia de controlar tu reputación corporativa en Internet.

    Y es que, tal y como detalla el post, empresas y profesionales protagonizan las solicitudes para borrar contenido de internet. Concretamente, siete de cada 10 peticiones, según un estudio llevado a cabo durante el pasado mes de enero por Exprimenet sobre 2.000 consultas a usuarios relativas a solicitudes realizadas durante 2022 sobre su reputación online. El 30% restante provienen de particulares.

    De hecho, las solicitudes se dirigen principalmente a la eliminación del contenido negativo, en un 75%. Además, al rastreo en la red sobre su reputación positiva, un 15%, y para conocer lo que hay de él o de ella, un 10%.

    ¿Qué contenidos son los que más preocupan?

    El informe señala que la mayor preocupación sobre contenido negativo es, principalmente, sobre noticias que han visto sobre ellos, para el 45%, seguido de reseñas un 17%, contenido sexual un 12%, vídeo un 10 %, y las redes sociales un 5%. Otras cuestiones, el resto. El contenido negativo publicado que más preocupa es el motivado por acciones negativas que han realizado, el 70%, seguido por información falsa (fake News) por el 20%, o errores en las publicaciones, el 10%. El estudio también destaca el aumento notable de las solicitudes de eliminación de contenido de carácter sexual por parte de profesionales, un 45% respecto a 2021.

    El 25 % del borrado de contenido acaba en un procedimiento judicial

    El informe también afirma que eliminar el contenido negativo de un determinado sitio en Internet se complica en muchas ocasiones, llegando el 25% de los casos a un procedimiento judicial. De estos, el 75% acabaron en una reclamación judicial, el 15% en juicio y el 10% en un acuerdo durante el juicio.

    ¿Y por qué se complica? “Porque el contrario, bien sea un medio de comunicación o un motor de búsqueda, entiende que tiene derecho a mantenerla información accesible al público en Internet, bien sea por entender que les ampara la libertad de información o expresión, o por ser de interés público”.

    En este sentido, el artículo recuerda “la eliminación de datos de Internet como tal, se entiende como la supresión de la publicación; la anonimación, que es cambiar nombre y apellidos por iniciales de la publicación; y la desindexación, que consiste en establecer por el editor de la página web los protocolos técnico-informáticos (NO INDEX) para que la publicación no sea accesible cuando se realicen consultas por su nombre y apellidos en Internet. Fuera de estos tres supuestos no hay más mecanismos para el borrado desde el punto de vista legal”.

    “Actualmente, la normativa que reconoce el derecho al olvido es la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, concretamente en su artículo 93; y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos),concretamente su artículo 17”.

    reputación corporativa reputación e internet
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    AnteriorSeis recomendaciones para incorporar TikTok a tu estrategia de ventas
    Siguiente Cómo utilizar ChatGPT en el sector financiero
    cierre de ventas
    • Website

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Related Posts

    ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

    28 de marzo de 2023

    ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

    27 de marzo de 2023

    Sobre la importancia de la primera reunión con un nuevo cliente

    20 de marzo de 2023

    Cuatro tips para lanzar una nota de prensa de un nuevo producto

    16 de marzo de 2023

    Dejar un comentario Cancel Reply

    Últimos post
    Noticias del día

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 202302 Minutos de lectura

    ¿Sabías que el año pasado el 90% de las empresas españolas se han visto afectadas…

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 2023

    Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

    28 de marzo de 2023

    ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

    28 de marzo de 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn
    Sobre Cierre
    Sobre Cierre

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Últimos post
    Noticias del día

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 202302 Minutos de lectura

    ¿Sabías que el año pasado el 90% de las empresas españolas se han visto afectadas…

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 2023

    Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

    28 de marzo de 2023
    Enlaces de interés
    • Noticias del día
      • Comunicación y Ventas
      • Libros y Podcast sobre Ventas
    • Estrategia comercial
    • Herramientas comerciales
    • Formación comercial
    • Soft Skills
      • Recursos Humanos
    • Liderazgo comercial
      • Networking
      • Marketing de Relaciones
    • Opinión
      • Editorial Cierre de Ventas
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    • Aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    © 2023 Escuela de Ventas. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Entrar para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Configurar cookiesAceptar todo
    Gestionar consentimiento

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necesarios
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Funcionales
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncios publicitarios
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Otros
    Otras cookies no categorizadas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    GUARDAR Y ACEPTAR