¿Sabías que el 80% de los usuarios de internet valoran las reseñas como si se tratase de recomendaciones de algún conocido? ¿Y que el 49% de los usuarios necesita al menos una calificación de cuatro estrellas para decidir comprar o contratar?. Estos datos forman parte de un estudio realizado por eXprimeNet que vamos a resumir para responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo afectan las reseñas en internet a tus ventas?
Tal y como detalla el post, ”al menos el 75% de los usuarios de internet confía más en una empresa si descubre que tiene reseñas positivas. Se trata de un porcentaje muy alto, que refleja que la generación de Review es parte habitual del comportamiento del consumidor.
Además, “es evidente que los usuarios valoran esta información, a partir de ese análisis pueden decidir si formalizar o no una compra. Y esto puede impactar positiva o negativamente a una empresa en cuanto a sus ventas. En nuestra investigación quedó en evidencia que el 60% de los usuarios desiste de hacer una compra o de contratar un servicio tras valorar críticas negativas. Esto quiere decir que para más de la mitad de los usuarios, esto tiene gran significancia”.
En este sentido, “los usuarios de internet depositan mucha importancia en las reseñas que descubren de otros clientes. Y algunos usuarios formulan una opinión sobre la empresa en base a valoraciones de terceros. Resulta desafiante la idea de que las reseñas de internet en algunos casos es la carta de presentación de una compañía. Y por esto, la necesidad de contar con valoraciones positivas es evidente. Pues con esto, potenciales clientes podrán obtener más información sobre el negocio, y también podrá determinar qué tan confiable resulta”.
Reseñas y reputación online de tu empresa
“Algo evidente sobre el impacto de las reseñas para negocios o empresas, tiene que ver con la influencia sobre la reputación. Cuando un negocio inicia sus gestiones por internet, debe trabajar por crearse una personalidad en el mundo digital. Además, en internet las opiniones son muy importantes y escasamente pueden pasar desapercibidas. Y cada vez es más natural para los usuarios dejar sus aportes”, asegura el artículo.
“En nuestro estudio se evidenció que el 25% de los usuarios valora entre 1 a 3 reseñas para tener una opinión sobre la empresa. Mientras que, un 31% siente la necesidad de analizar al menos 4 a 6 reseñas para tener su propia apreciación”, asegura.