Continuar avanzando hacia un comercio más sostenible, digitalizado y colaborativo. Esta ha sido una de las principales conclusiones de la sexta edición del Congreso anual de la Confederación Española de Comercio (CEC), SpainRetailCongress, un evento que reunió a casi 200 profesionales del sector, representantes de organizaciones empresariales y figuras institucionales destacadas para debatir y crear alianzas en los asuntos clave que marcan el futuro inmediato del comercio en España.
Tal y como recoge un artículo publicado por CEPYMENews, una de las ponencias de este encuentro fue la de Juan Luis Moreno, CIO de The Valley, sobre las tendencias del presente y futuro del retail en el que la tienda física no desaparece, sino que se reinventa para responder a las nuevas necesidades del consumidor, ofreciendo experiencias de compra que conviven y se complementan con lacompra online. “Atender al cliente donde quiera que esté” como principal premisa para el futuro del comercio minorista, señaló.
Defensa de los intereses comunes
“El encuentro, organizado en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, contó con la presencia destacada del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien reivindicó el papel clave del sector del comercio en España, no solo por su aportación en términos económicos sino también por su valor social. Asimismo, destacó el éxito de la colaboración de todos los formatos comerciales en la defensa de los intereses comunes y como ejemplo de este éxito destacó la reciente modificación del Código Penal para los delitos de hurto multirreindicente en la que ha influido el trabajo llevado a cabo desde la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE”, detalla el artículo.
Por su parte, Elena Abello, directora de TPVs Negocios y ecommerce de Banco Sabadell, explicó las novedades de los TPVs de nueva generación de la entidad y avanzó el lanzamiento de una campaña de marketing enfocada en la captación de comercios de proximidad.