Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 2023

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    Cierre de Ventas
    • Noticias del día
      1. Comunicación y Ventas
      2. Libros y Podcast sobre Ventas
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 2023

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 2023
    • Estrategia comercial
      Destacados

      Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

      29 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

      29 de marzo de 2023

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 2023

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 2023
    • Herramientas comerciales
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

      28 de marzo de 2023

      Tres consejos para optimizar tu banner de consentimiento de cookies

      27 de marzo de 2023
    • Formación comercial
      Destacados

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 2023

      ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

      27 de marzo de 2023

      Sobre la importancia de la primera reunión con un nuevo cliente

      20 de marzo de 2023
    • Soft Skills
      1. Recursos Humanos
      Destacados

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 2023

      ¿Cuáles son los perfiles comerciales más solicitados actualmente?

      13 de marzo de 2023

      Consejos para impulsar la productividad de un nuevo equipo de ventas

      9 de marzo de 2023
    • Liderazgo comercial
      1. Networking
      2. Marketing de Relaciones
      Destacados

      El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

      29 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

      29 de marzo de 2023

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 2022

      Seis consejos para implementar un liderazgo comercial efectivo

      21 de noviembre de 2022
    • Opinión
      1. Editorial Cierre de Ventas
      Destacados

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 2023

      De lo técnico a lo humano

      2 de marzo de 2023

      Las compras son un caos ¿Y las ventas?

      27 de febrero de 2023
    Cierre de Ventas
    Inicio » Formación comercial » Cinco tendencias para impulsar tus ventas digitales
    Formación comercial

    Cinco tendencias para impulsar tus ventas digitales

    cierre de ventasBy cierre de ventas1 de febrero de 2023Actualizado:3 de febrero de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Cinco tendencias para impulsar tus ventas digitales
    Cinco tendencias para impulsar tus ventas digitales
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “La compra en internet se ha convertido en uno de los principales canales de ingresos, estimando que superará los 301 millones de usuario compradores en la UE. Las compañías cada vez invierten más en la venta a través de Ecommerce, sea propio o por marketpleces como lo es Amazon”. Esta reveladora afirmación forma parte de un artículo publicado por The Valley que vamos a desgranar para contarte cinco tendencias para impulsar tus ventas digitales.

    Tal y como detalla el post, “la facilidad de compra y venta, la disminución de los costes logísticos y la experiencia positiva que genera en los consumidores hacen que el comercio electrónico siga creciendo a pasos agigantados. Para tener éxito hay que centrarse en vender a clientes potenciales que buscan activamente productos o servicios”.

    Por tanto, “no se puede probar cualquier táctica de marketing y esperar que el sitio venda bien, ahora los compradores online exigen una experiencia de compra mucho más completa y que tenga más semejanzas con las experiencias presenciales, y esto es posible gracias a la aplicación de nuevas tecnologías disruptivas”. A continuación, reproducimos las cinco tendencias que plantea el post para impulsar tus ventas digitales

    Personalización

    “A medida que más empresas descubren lo eficaz que es para mejorar las tasas de retención de clientes, aumentar las conversiones de ventas y dar a conocer la marca entre nuevos clientes potenciales, especialmente cuando se trata de B2B. Utiliza los datos para ofrecer el mensaje adecuado al cliente en el momento adecuado. El big-data y la inteligencia artificial se convierten en herramientas para conocer cada vez más a los usuarios, generando experiencias más personalizadas, envolventes y que aportan una mayor satisfacción a los compradores. Como es el caso de los chatbots, asistentes digitales y análisis predictivos, herramientas que logran entender a los usuarios, resolver sus dudas y acompañar su proceso de compra”.

    Tecnología de voz

    “La tecnología que utiliza comandos de voz como Alexa, Google o Siri ofrece a los clientes una forma atractiva de interactuar con las marcas mediante el uso de procesamiento de lenguaje natural y software de reconocimiento de voz. Logrando la apertura de nuevos canales de negocio con modelos más disruptivos de compra y experiencia de usuarios”.

    Marketing en Redes sociales

    “Las redes sociales se han convertido en esenciales para los minoristas que quieren llegar a sus clientes, dar a conocer su marca y aumentar las ventas. Los canales de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram permiten a las empresas interactuar directamente con los clientes en tiempo real para proporcionarles información personalizada sobre productos y servicios, estos ofrecen la oportunidad de compartir contenidos disruptivos que eduquen a su público”.

    “Una gran ventaja de las redes sociales es la variedad de contenidos audiovisuales diferenciadores como los podcast, infografías o vídeos. En el caso de estos últimos, se han convertido en una poderosa herramienta para conectar con los consumidores en Internet, desde explicar las características de un producto hasta inspirarlos con historias y testimonios de clientes satisfechos. El 90 % de las personas que ven vídeos online afirman haber aprendido algo nuevo con ellos, así que el formato vídeo se ha consolidado como el ideal para contar la historia de tu marca e impulsar las conversiones.

    Optimización

    “En esta era del mobile-first y del diseño responsive, el sitio web debe estar optimizado para todos los dispositivos, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos inteligentes y tabletas. Esto significa que debe construirse utilizando principios de diseño adaptable y con capacidad de respuesta. Tener plataformas amigables y más accesibles para dispositivos móviles ya no es una tendencia del mercado, sino un must para cualquier ecommerce. Más de la mitad de los usuarios de Internet de todo el mundo acceden ahora a sus webs favoritas a través de dispositivos móviles, y esta cifra crece cada día. Si no está optimizado para dispositivos móviles, se podría estar perdiendo una gran parte del público objetivo”.

    Realidad aumentada

    “La realidad aumentada entra a jugar un papel fundamental en las tiendas online, la calidad de las imágenes, el poder tener probadores sin estar presente en tienda y las compras automatizadas, influyen positivamente en la compra o no de los usuarios. El reto está en ser capaces de envolver a nuestros compradores. El comercio electrónico es un mercado dinámico que evoluciona constantemente, las tendencias van evolucionando a través de los años y la llegada de la inteligencia artificial y el análisis de datos son algunas de sus claves. Un cliente contento con tus productos o servicios, es un usuario que siempre va a recomendar tu marca”.

    comercio electrónico ecommerce impulsar ventas ventas digitales
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    AnteriorConciliación laboral: un factor clave para la captación de talento para las ventas
    Siguiente ¿Cuáles son las app de compras que más han crecido en España?
    cierre de ventas
    • Website

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Related Posts

    ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

    28 de marzo de 2023

    ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

    27 de marzo de 2023

    Sobre la importancia de la primera reunión con un nuevo cliente

    20 de marzo de 2023

    Cuatro tips para lanzar una nota de prensa de un nuevo producto

    16 de marzo de 2023

    Dejar un comentario Cancel Reply

    Últimos post
    Estrategia comercial

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 202303 Minutos de lectura

    “La frase ‘Hacer negocios siempre es más fácil si ya sabes lo que va a…

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn
    Sobre Cierre
    Sobre Cierre

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Últimos post
    Estrategia comercial

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 202303 Minutos de lectura

    “La frase ‘Hacer negocios siempre es más fácil si ya sabes lo que va a…

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023
    Enlaces de interés
    • Noticias del día
      • Comunicación y Ventas
      • Libros y Podcast sobre Ventas
    • Estrategia comercial
    • Herramientas comerciales
    • Formación comercial
    • Soft Skills
      • Recursos Humanos
    • Liderazgo comercial
      • Networking
      • Marketing de Relaciones
    • Opinión
      • Editorial Cierre de Ventas
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    • Aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    © 2023 Escuela de Ventas. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Entrar para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Configurar cookiesAceptar todo
    Gestionar consentimiento

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necesarios
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Funcionales
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncios publicitarios
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Otros
    Otras cookies no categorizadas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    GUARDAR Y ACEPTAR