“El email marketing es una estrategia que se enfoca en mandar mensajes con el objetivo de adquirir nuevos clientes, fidelizar a los que ya lo son o conseguir que realicen una acción concreta”. Con esta sencilla definición comienza una guía publicada por Metricool que vamos a desgranar para contarte las principales ventajas del email marketing: incrementa tus ventas.
Tal y como detalla el post, el emailing o email marketing tiene diferentes finalidades, entre las que destacan convertir los leads en clientes, fidelizar los contactos, generar comunidad, dar visibilidad a un producto o servicio y, por supuesto, aumentar las ventas. A continuación, reproducimos las ventajas del email marketing que plantea el artículo para ayudarte a lograr tus objetivos comerciales:
Acción efectiva
“El email marketing es una forma de marketing directo que funciona. Cuando los usuarios te ofrecen sus datos de contacto, es porque saben que van a recibir información, lo que significa que están abiertos a ofertas, noticias, etc”.
Económico y escalable
“Es una estrategia que no necesita muchos gastos más allá de una herramienta de email marketing y el tiempo que se invierta en escribir los mails. Escribes un mail igual para cientos o miles de personas”.
Personalización
“Segmentar en una base de datos, y puedes personalizar los diferentes emails. De esta manera mandas emails al target de personas que necesitas o que encajan con cada campaña que crees”.
100% medible
“Si algo diferencia una estrategia de Email Marketing del buzoneo de publicidad tradicional son las métricas. Al mandar tu campaña de emailing obtendrás datos medibles de: aperturas, veces que se ha hecho click en un enlace. Datos que te permiten tomar las decisiones correctas”.
No es intrusivo
“Cuando una persona te da su correo electrónico para que le envíes información es porque quiere recibir tus mensajes, por lo que no es una manera intrusiva de hacer marketing. Ten en cuenta que debes añadir un botón para que cada vez que deseen darse de baja de tus correos puedan hacerlo”.
Inmediatez
“En el caso de que quieras mandar ofertas momentáneas, como el Black Friday, es una buena forma de comunicarlo. Los correos llegan a tus clientes en el mismo momento que los envías, por lo que se enteran de las novedades muy rápido”.