“Las buyer personas sirven como un compuesto ficticio de cómo se ve tu cliente ideal. Cuando se hacen correctamente, pueden ayudarte a afinar mejor los tipos de mensajes que atraerán mejor a tu consumidor objetivo”. Esta frase la hemos leído en un artículo publicado por CEPYMENews que vamos a desgranar para contarte varios tips para incrementar las ventas en tu negocio: “el poder de las buyer personas y las encuestas”.
Porque, tal y como detalla el post, “las buyer personas extraen información de los datos disponibles para ayudarte a definir mejor la demografía, el comportamiento, las motivaciones y los objetivos de la audiencia objetivo. Esto te dice quiénes son, por qué compran e incluso cómo podrían compra en tu negocio. Las buyer personas negativas también pueden ser útiles para identificar claramente las audiencias que no se ajustan bien a tus productos o servicios.
Por tanto, “tu buyer persona sirve esencialmente como una representación de los datos que ya has acumulado. En última instancia, te facilita visualizar a quién le estás vendiendo y cómo atraerlo”.
“El poder de las encuestas”
Por otra parte, el artículo destaca que “las encuestas adicionales de clientes existentes y aquellos que se ajustan a tu perfil de buyer persona pueden proporcionar información cualitativa valiosa sobre las tendencias de la industria, detalles específicos sobre tus productos o servicios e incluso el tipo de mensaje que más les atrae. Pedir comentarios honestos puede ayudarte a definir mejor tu mensaje principal”.
De hecho, “las perspectivas de la audiencia pueden cambiar con el tiempo. La realización periódica de encuestas propias y el seguimiento de los resultados de otras encuestas que son relevantes para tu nicho pueden ayudarte a adaptarte en consecuencia”.