Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

    29 de marzo de 2023

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 2023

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    Cierre de Ventas
    • Noticias del día
      1. Comunicación y Ventas
      2. Libros y Podcast sobre Ventas
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

      28 de marzo de 2023

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 2023
    • Estrategia comercial
      Destacados

      Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

      29 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

      29 de marzo de 2023

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 2023

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 2023
    • Herramientas comerciales
      Destacados

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

      29 de marzo de 2023

      Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

      28 de marzo de 2023

      Tres consejos para optimizar tu banner de consentimiento de cookies

      27 de marzo de 2023
    • Formación comercial
      Destacados

      Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

      29 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

      29 de marzo de 2023

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 2023

      ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

      27 de marzo de 2023
    • Soft Skills
      1. Recursos Humanos
      Destacados

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 2023

      ¿Cuáles son los perfiles comerciales más solicitados actualmente?

      13 de marzo de 2023

      Consejos para impulsar la productividad de un nuevo equipo de ventas

      9 de marzo de 2023
    • Liderazgo comercial
      1. Networking
      2. Marketing de Relaciones
      Destacados

      El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

      29 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

      29 de marzo de 2023

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 2022

      Seis consejos para implementar un liderazgo comercial efectivo

      21 de noviembre de 2022
    • Opinión
      1. Editorial Cierre de Ventas
      Destacados

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 2023

      De lo técnico a lo humano

      2 de marzo de 2023

      Las compras son un caos ¿Y las ventas?

      27 de febrero de 2023
    Cierre de Ventas
    Inicio » Estrategia comercial » Tendencias de consumo: “Busca la dimensión social de tu marca”
    Estrategia comercial

    Tendencias de consumo: “Busca la dimensión social de tu marca”

    cierre de ventasBy cierre de ventas14 de marzo de 2023Actualizado:20 de marzo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Tendencias de consumo: “Busca la dimensión social de tu marca”
    Tendencias de consumo: “Busca la dimensión social de tu marca”
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    “2022 ha sido un año lleno de incertidumbre. Los coletazos de la pandemia, el reto del cambio climático, la guerra en Europa y la situación de inflación han hecho que los consumidores estén más sensibles a los precios y a lo que ocurre a su alrededor. ¿Cómo pueden reaccionar las marcas en este entorno económico incierto?” Esta pregunta la hace David Coral, presidente & CEO de BBDO&Proximity España, en un artículo de ‘Think With Google’ que vamos a resumir para explorar junto a ti las tendencias de consumo: “Busca la dimensión social de tu marca”.

    Tal y como asegura el experto, que analiza en este post las tendencias publicitarias que están marcando la diferencia en los festivales y que serán clave para sus estrategias de marketing durante 2023, “cuando las empresas consiguen establecer un vínculo que va más allá de la pura transacción, están haciendo valer su marca, sus productos y, paradójicamente, generar más negocio a corto y largo plazo. Y las personas valoran el reconocimiento del papel social que tienen las empresas en la comunidad. En 2023, las marcas tienen el reto de desarrollar esa dimensión social. Toma nota de cómo pueden hacerlo de manera efectiva según las nuevas tendencias publicitarias”.

    La ambición del desafío social

    Según Coral, “las personas, más que nunca, queremos que nos traten como ciudadanos y no solo como consumidores o clientes. Las marcas que entiendan que son más que eso e intenten responder a esa necesidad de forma creativa, serán las triunfadoras el próximo año. Pero no todo vale si no es verdadero y honesto. Las compañías que de verdad muestren su preocupación por los ciudadanos en estos momentos de enorme incertidumbre, serán las que consigan ser útiles y necesarias para la sociedad. Y por eso es necesario que les escuchen”.

    Sostenibilidad y ciudadanía

    En su opinión, “hablamos de sostenibilidad en un sentido muy amplio: no solo como contribución de las marcas a la lucha contra el cambio climático sino también como garantía de bienestar duradero para las personas, las compañías y la sociedad en general. Las marcas tienen una oportunidad para vincular su dimensión social a la sostenibilidad si lo hacen con un gran grado de ambición”.

    consumo y ventas david coral marcas y ventas tendencias comerciales tendencias de cosumo tendencias en ventas think with google
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    AnteriorReputación online de tu negocio: evita estas cuatro amenazas
    Siguiente TikTok para empresas: consejos para rentabilizar esta red social (y no es bailar)
    cierre de ventas
    • Website

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Related Posts

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 2023

    Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

    28 de marzo de 2023

    Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

    27 de marzo de 2023

    ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

    27 de marzo de 2023

    Dejar un comentario Cancel Reply

    Últimos post
    Formación comercial

    Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

    29 de marzo de 202303 Minutos de lectura

    “La sostenibilidad de un negocio es la suma de una serie de factores, entre los…

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 2023

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023

    El 90% de las empresas españolas se han visto afectadas por ciberamenazas

    29 de marzo de 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn
    Sobre Cierre
    Sobre Cierre

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Últimos post
    Formación comercial

    Sobre la importancia de calcular el coste de ventas

    29 de marzo de 202303 Minutos de lectura

    “La sostenibilidad de un negocio es la suma de una serie de factores, entre los…

    Cómo el aprendizaje automático puede impulsar tu estrategia comercial

    29 de marzo de 2023

    El egolíder: un riesgo inasumible para tus ventas

    29 de marzo de 2023
    Enlaces de interés
    • Noticias del día
      • Comunicación y Ventas
      • Libros y Podcast sobre Ventas
    • Estrategia comercial
    • Herramientas comerciales
    • Formación comercial
    • Soft Skills
      • Recursos Humanos
    • Liderazgo comercial
      • Networking
      • Marketing de Relaciones
    • Opinión
      • Editorial Cierre de Ventas
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    • Aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    © 2023 Escuela de Ventas. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Entrar para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Configurar cookiesAceptar todo
    Gestionar consentimiento

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necesarios
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Funcionales
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncios publicitarios
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Otros
    Otras cookies no categorizadas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    GUARDAR Y ACEPTAR