Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 2023

    Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

    28 de marzo de 2023

    ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

    28 de marzo de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    Cierre de Ventas
    • Noticias del día
      1. Comunicación y Ventas
      2. Libros y Podcast sobre Ventas
      Destacados

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 2023

      ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

      27 de marzo de 2023

      Tres consejos para optimizar tu banner de consentimiento de cookies

      27 de marzo de 2023
    • Estrategia comercial
      Destacados

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

      28 de marzo de 2023

      Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

      27 de marzo de 2023

      Sobre la importancia de los agentes involucrados en el proceso de compra

      23 de marzo de 2023
    • Herramientas comerciales
      Destacados

      Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

      28 de marzo de 202302 Minutos de lectura
      Recientes

      Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

      28 de marzo de 2023

      Tres consejos para optimizar tu banner de consentimiento de cookies

      27 de marzo de 2023

      Tres herramientas para analizar tu página de ventas en Facebook

      23 de marzo de 2023
    • Formación comercial
      Destacados

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

      28 de marzo de 2023

      ¿Cómo pueden relacionarse comercialmente las marcas con los videojuegos?

      27 de marzo de 2023

      Sobre la importancia de la primera reunión con un nuevo cliente

      20 de marzo de 2023
    • Soft Skills
      1. Recursos Humanos
      Destacados

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 202303 Minutos de lectura
      Recientes

      Tres consejos para recibir más ofertas de trabajo en tu perfil de LinkedIn

      21 de marzo de 2023

      ¿Cuáles son los perfiles comerciales más solicitados actualmente?

      13 de marzo de 2023

      Consejos para impulsar la productividad de un nuevo equipo de ventas

      9 de marzo de 2023
    • Liderazgo comercial
      1. Networking
      2. Marketing de Relaciones
      Destacados

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 202203 Minutos de lectura
      Recientes

      ¿Dudas de BNI®?

      21 de diciembre de 2022

      Seis consejos para implementar un liderazgo comercial efectivo

      21 de noviembre de 2022

      Planifica mejor con BNI®

      10 de noviembre de 2022
    • Opinión
      1. Editorial Cierre de Ventas
      Destacados

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 202304 Minutos de lectura
      Recientes

      Curso de Ventas presencial vs online

      20 de marzo de 2023

      De lo técnico a lo humano

      2 de marzo de 2023

      Las compras son un caos ¿Y las ventas?

      27 de febrero de 2023
    Cierre de Ventas
    Inicio » Estrategia comercial » Seis claves para desarrollar una estrategia de ventas digital
    Estrategia comercial

    Seis claves para desarrollar una estrategia de ventas digital

    cierre de ventasBy cierre de ventas9 de marzo de 2023Actualizado:14 de marzo de 2023No hay comentarios5 Minutos de lectura
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Seis claves para desarrollar una estrategia de ventas digital
    Seis claves para desarrollar una estrategia de ventas digital
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    ¿Sabes cómo definir el valor digital de tu negocio? Esta pregunta forma parte de un artículo publicado por ‘ThinkBig’ que vamos a resumir para contarte seis claves para desarrollar una estrategia de ventas digital.

    Tal y como detalla el post, “Conseguir la rentabilidad de tus acciones digitales precisa un entendimiento profundo de qué particularidades tiene la comunicación con los potenciales clientes que navegan por la Red”. A continuación, reproducimos las seis claves para desarrollar una estrategia de ventas digital:

    Entender que las herramientas las marcan tus objetivos

    «Sucede con frecuencia que decidimos qué hacer antes de habernos planteado para qué queremos hacerlo. ¿Abro una web, un blog, una app o una página en Facebook? ¿Me sirve con estar en Google Business Profile? Debemos fijar primero la fase del ciclo de relación con el cliente que aspiramos a mejorar con cada acción digital. ¿Queremos estar solo presentes? ¿Buscamos trabajar la relación con el cliente e inspirar confianza para abrir el foco comercial y atraerle a nuestro lado? ¿Nos lanzamos a la venta online?»

    En redes sociales no se vende

    “Las redes sociales tienen un papel muy importante en toda estrategia digital, pero no son la mejor vía para vender. Su objetivo es crear comunidad trazando un círculo de confianza alrededor de una marca. Y eso se hace escuchando, compartiendo y ayudando. Las redes sociales contribuyen a humanizar tu marca. Y hablar todo el tiempo de “lo tuyo” o difundir sin descanso tu última oferta no contribuye a hacer amigos. Las redes sociales requieren constancia y también un plan de acción que incluya la creación y difusión de contenidos y que tenga como base la interacción y la escucha”.

    Haz que Google se fije en ti

    “No salgo bien posicionado en Google” es una de las frustraciones más frecuentes de quien abre una web o un blog. Arreglarlo no es fácil, ya que el puesto que Google asigna a cada página depende de numerosas variables. Las más importantes son la relevancia del contenido (cuánto se busca), la autoridad del sitio (qué grado de popularidad tiene la página) y el histórico de navegación posterior (número de clics y comentarios). Salir bien en la foto depende de aspectos técnicos de tu página (velocidad de carga, estructura, posición de palabras clave…) y también de la calidad del contenido que en ella publiques. Por si fuera poco, también influye cómo te ve el mundo y qué comenta sobre tu negocio. Un buen posicionamiento en el buscador es un trabajo de mil frentes donde cada vez es más difícil coger atajos. Y aunque sigue habiendo un componente técnico importante, trabajar tu SEO tiene mucho que ver con entender los algoritmos de Google, que adora la autenticidad, los contenidos multimedia, las actualizaciones y la notoriedad social”.

    Encuentra lo que no funciona

    “La analítica es la herramienta más efectiva que existe a la hora de identificar por qué una acción digital no aporta los resultados esperados. Bajo su anodino y gris aspecto, contiene información muy valiosa. Sin embargo, no es extraño descubrir que quien se queja de la falta de resultados, no ha visto jamás un dato relativo a su página. Si algo caracteriza a las acciones digitales, es que todo, absolutamente todo, es medible. No es posible encontrar el medicamento que funciona sin tener claro cuál es la enfermedad. Como en medicina, hay que empezar con una analítica”.

    Aprovecha toda la potencia del marketing digital

    “Hay un montón de acciones que rodean el universo web. Y elegir por dónde continuar dependerá, nuevamente, de cuál sea la relación que necesitas establecer con tus futuros clientes. Si precisas más visitas, se impone desarrollar un plan para ofrecer, a través de un blog o de las redes sociales, contenidos atractivos que los lleven hasta tu página. Si el problema está en el poco tiempo que está en tu web el usuario, es preciso trabajar la estructura de navegación, la maquetación, la accesibilidad, la redacción de las frases, las imágenes. Si se van y no vuelves a saber de ellos, habrá que propiciar la recogida de sus datos a cambio de algún regalo o promoción, para poder establecer un nuevo contacto tras el abandono, usando técnicas de email marketing. Si no consigues convencer para la compra, la tarea estará en mejorar la información del producto y aumentar la confianza, predisponiendo al comentario y a la valoración de otros usuarios”.

    Nadie se fijará en tu página si no entiende para qué le sirve

    “El valor solo se muestra con beneficios tangibles, con ejemplos y casos de uso, y trabajando también las llamadas a la acción (CTA, Call to Action). Cada página ha de tener su razón de ser. No se debe dar nada por supuesto; debemos dejar claro al visitante cómo hacer aquello que deseamos que haga y, para ello, podemos utilizar botones llamativos. Las reglas no siempre están escritas, y menos en un mundo que cambia todos los días, pero con buenos cimientos se construyen buenas casas. Tener las ideas claras y asumir que el salto a lo digital es una cuestión de negocio y no de tecnología es el primer paso para garantizar una presencia rentable en Internet”.

    estrategia de ventas digital incrementar ventas ventas digitales
    Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    AnteriorEl precio de la vivienda aumentó un 10% interanual en febrero
    Siguiente Consejos para impulsar la productividad de un nuevo equipo de ventas
    cierre de ventas
    • Website

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Related Posts

    Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

    28 de marzo de 2023

    ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

    28 de marzo de 2023

    Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

    27 de marzo de 2023

    Sobre la importancia de los agentes involucrados en el proceso de compra

    23 de marzo de 2023

    Dejar un comentario Cancel Reply

    Últimos post
    Herramientas comerciales

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 202302 Minutos de lectura

    Estamos convencidos que siempre estás buscando nuevas fórmulas para mejorar tus beneficios e incrementar tus…

    Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

    28 de marzo de 2023

    ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

    28 de marzo de 2023

    Analizando a los consumidores: “Cuando el cliente siempre tiene la razón”

    27 de marzo de 2023
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn
    Sobre Cierre
    Sobre Cierre

    Somos cierre de ventas: la revista de ventas para vendedores. Conocimiento, formación e información para dignificar la profesión comercial y el sector de las ventas.

    Últimos post
    Herramientas comerciales

    Ofertas de 2×1 y ventas relámpago: herramientas para impulsar tus ventas que no pasan de moda

    28 de marzo de 202302 Minutos de lectura

    Estamos convencidos que siempre estás buscando nuevas fórmulas para mejorar tus beneficios e incrementar tus…

    Tips para incrementar las ventas: “el poder de las buyer personas y las encuestas”

    28 de marzo de 2023

    ¿Quieres vender por Internet? Sigue estos pasos en tu eCommerce

    28 de marzo de 2023
    Enlaces de interés
    • Noticias del día
      • Comunicación y Ventas
      • Libros y Podcast sobre Ventas
    • Estrategia comercial
    • Herramientas comerciales
    • Formación comercial
    • Soft Skills
      • Recursos Humanos
    • Liderazgo comercial
      • Networking
      • Marketing de Relaciones
    • Opinión
      • Editorial Cierre de Ventas
    Facebook Twitter Instagram LinkedIn
    • Aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    © 2023 Escuela de Ventas. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Entrar para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Configurar cookiesAceptar todo
    Gestionar consentimiento

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necesarios
    Siempre activado
    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Funcionales
    Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
    Rendimiento
    Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
    Analítica
    Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
    Anuncios publicitarios
    Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
    CookieTipoDuraciónDescripción
    cookielawinfo-checkbox-analytics011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional011 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance011 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy011 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Otros
    Otras cookies no categorizadas son aquellas que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
    GUARDAR Y ACEPTAR