“Los consumidores quieren que las marcas se tomen en serio su privacidad”. Así comienza un extenso artículo de ‘Think With Google’ en el que preguntan a varios expertos sobre el tema y que vamos a resumirte para hablar sobre privacidad y ventas: diseña tu propia estrategia.
Tal y como señala el post, los expertos enfatizan que, “para que una cultura de privacidad sea sólida, esta debe fomentarse desde arriba. Pero también hemos descubierto algunas estrategias prácticas con las que optimizar la gestión directiva, acabar con los silos, acrecentar la confianza y mejorar la experiencia de usuario. Hay que trabajar duro para conseguir cambios, pero el esfuerzo merece la pena”.
El círculo virtuoso de la privacidad y las ventas
Zoran Arsovski, Managing Director and Chief Growth Officer at VertoDigital, asegura que las “las compañías centradas en la privacidad obtienen mejores resultados que el resto. De hecho, con solo otorgar una mayor importancia a la privacidad, nuestros partners reducen su coste por adquisición en un 20% o un 30%. Esta estrategia les permite respetar a los usuarios y los conduce a un círculo virtuoso. No es necesario que el rendimiento vaya en detrimento de la privacidad».
«Si quieres construir una organización centrada en la privacidad, el principal consejo que te daría es que tuvieras una actitud proactiva en lugar de reactiva a la hora de asignar el equipo adecuado. Deberías empezar buscando un representante legal que tenga la actitud correcta. Necesitas a una persona que transmita una actitud positiva, decidida a hacer negocios y dispuesta a trabajar con diversos interlocutores», remarca el experto en este artículo consultado por cierredeventas.
Crea un equipo de marketing proactivo
«A continuación, crea un equipo de marketing proactivo. Las empresas en las que el departamento de marketing sólo hace aquello que le dice el equipo jurídico no están centradas en la privacidad: están centradas en el cumplimiento normativo, y hay una gran diferencia en eso. Cuando los departamentos jurídico y de marketing colaboran, tu empresa tendrá todo lo necesario para crecer».
«Además, necesitas un equipo técnico que pueda definir con claridad qué es posible y qué no lo es. Necesitas esta combinación de equipos jurídico, técnico y de marketing para respetar la privacidad de los usuarios y, a partir de ahí, ir avanzando», finaliza el experto.