¿Sabías que seguir una estrategia de Inbound Marketing puede aumentar los contactos cualificados, los leads y las visitas a tu página de ventas? Estos datos los hemos leído en un artículo publicado por CEPYMENews que vamos a desgranar para hablarte sobre Inbound marketing: cuatro claves para atraer a nuevos clientes.
El post recuerda que “a diferencia del marketing tradicional, enfocado en llamar la atención de los clientes potenciales, el Inbound Marketing crea contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atrayendo prospectos calificados y generando confianza y credibilidad en tu empresa.
A continuación, te reproducimos las cuatro claves para atraer a nuevos clientes hacia tus productos o servicios a través de estrategias de Inbound Marketing:
Atraer
“La idea no es abarcar a todos los usuarios, sino centrarnos en atraer a aquellos que tienen más posibilidades de convertirse en clientes. Para llamar su atención debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado, es decir, cuando están buscando ese contenido mediante técnicas SEO, redes sociales, etc”.
Convertir
“Una vez atraídos, debes convertir a tus clientes potenciales en oportunidades de venta. Para ello, deberás establecer una comunicación fluida con ellos a través de mensajes, formularios o reuniones”.
Cerrar
“Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; determinando el momento adecuado para convertirlo en cliente”.
Deleitar
“Los pasos anteriores te han llevado a conseguir clientes, pero ahora tienes que conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones”.