“Cada consumidor tiene diferentes preferencias y espera un servicio de parte de tu negocio. Por ello, tus métodos de venta y de atención al cliente deben adaptarse a lo que tu público exija”. Esta reflexión la hemos leído en un artículo publicado en el Blog de Hubspothttps://blog.hubspot.es/service/areas-a-cubrir-en-el-meeting-con-tu-nuevo-cliente que vamos a resumir para hablarte sobre la importancia de establecer un método para relacionarte con tus clientes.
Tal y como detalla el post, “si tu empresa cuenta con métodos de envío definidos, debes dejar esclarecida esta información con tu cliente. Esto permitirá que elija si desea recibir tus productos en su domicilio o prefiere recogerlos en tus instalaciones. Asimismo, debes tener a la mano la información sobre cómo ha llegado hasta sus manos tu producto con el fin de ser transparentes con la clientela”.
Y es que “la planeación es un tema fundamental si ofreces servicios de cualquier tipo. Si debes dar continuidad o mantenimiento a equipos o requieres actualizar software, debes especificar la periodicidad con la que estas operaciones se llevarán a cabo. Esto permitirá evitar contratiempos futuros y garantizará que el cliente recibirá el mejor servicio posible”.
Así, “si tu empresa se desempeña como una agencia de marketing, podrás establecer objetivos centrados en métodos, tales como: Atraer un número definido de visitas al mes;
Incrementar el ratio de conversión de visitas a leads en cierto tiempo; Convertir visitas en leads; o incrementar el ratio de conversión de leads a clientes en un tiempo establecido.
Herramientas para mejorar tu tasa de conversión
Por otra parte, el artículo destaca que existen algunas herramientas que te ayudarán a mejorar tu tasa de conversión mediante algunas estrategias de ventas como, por ejemplo: “Incrementar la frecuencia de publicación en el blog; Crear ebooks o plantillas para la parte superior del embudo (TOFU); Hacer pruebas A/B en las llamadas a la acción (CTA) para los ebooks; Utilizar emails para hacer seguimiento de los leads de manera efectiva; o desarrollar un sistema de puntuación de los leads para identificar las mejores oportunidades”.
En resumen, “no hace falta que crees un plan minucioso durante la primera reunión, pero puedes empezar a crear algunas tácticas para ayudar al cliente a alcanzar sus objetivos de máxima prioridad cuanto antes”.