“Los consumidores que se sienten seguros son más propensos a realizar compras decisivas que mejoren las métricas y los beneficios”. Este análisis lo hemos encontrado en un artículo publicado por ‘ThinkWithGoogle’ que vamos a resumir para hablarte sobre la importancia de la confianza de los consumidores para aumentar las ventas.
Tal y como detalla el post, que recoge los datos de una encuesta elaborada por Ipsos, “es una realidad que hacer una compra puede ser divertido cuando se tiene la información necesaria para elegir entre distintas opciones. De hecho, tan solo el 12% de los consumidores dicen que no disfrutan haciendo compras. De la misma manera que esa complejidad supone un problema, hacerle frente puede ser gratificante: el 71% de los españoles sienten satisfacción al tomar una decisión de compra importante”.
No obstante, “cuando se encuentran con una avalancha de información y mucha es de dudosa relevancia, tomar una decisión puede ser tan complicado que hay quien la pospone o abandona el recorrido de compra. Siete de cada diez consumidores españoles cuentan que retrasan o evitan tomar decisiones cuando tienen demasiadas opciones o información, y más de la mitad dicen que no pueden permitirse tomar la decisión de compra equivocada”.
Y es que “a nadie le gusta arrepentirse de haber comprado algo, y los consumidores premian a las marcas que no los hacen sentir así. Los consumidores que se sienten seguros son más propensos a realizar compras decisivas que mejoren las métricas y los beneficios. Por ejemplo, los consumidores que sienten mucha confianza en el momento de la compra están 18 veces más predispuestos a recomendar la marca a sus familiares y amigos que aquellos que sienten poca confianza”.
Por tanto, “cualquier marca puede contribuir a que los consumidores tengan un mayor conocimiento de las diferentes categorías haciendo que la información sea fácil de encontrar. El 78 % de los consumidores españoles dicen que se sienten más seguros cuando creen que han hecho las investigaciones necesarias. Y tan importante como la capacidad de descubrimiento es la credibilidad: el 76% de los consumidores españoles consultan distintas fuentes para comprobar que la información que han encontrado es cierta”.