¿Sabías que el 85% de los consumidores en España creen que es importante comprar productos de empresas que apoyan las causas que les interesan? Este es uno de los datos ofrecidos por Kantar en un artículo que vamos a resumir para reflexionar sobre el futuro sostenible y su relación con el marketing.
Tal y como señala la consultora en un artículo publicado en su web, “durante mucho tiempo, el marketing ha sido el villano de la historia: ahora tenemos la oportunidad de utilizar nuestras habilidades para el bien e impulsar la transformación sostenible que el planeta necesita ver”.
Y es que “el marketing tiene el poder singular y las habilidades para iniciar la transición que las empresas reconocen que ahora es necesaria”, según destaca el autor del post, Jonathan Hall, quién destaca que “sabemos que los consumidores quieren ver cambios, con más de la mitad (58%) a nivel mundial preocupados por los problemas sociales y medioambientales y el 50% invirtiendo tiempo y dinero en empresas que, en su opinión, hacen lo correcto. Pero la mayoría de los consumidores (63%) creen que no les corresponde a ellos arreglar este lío”.
En este sentido, “los especialistas en marketing tienen un papel clave para ayudar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles. El 73% de los consumidores en todo el mundo prestan mucha atención a los problemas medioambientales en las noticias. El 50% invierte tiempo y dinero en empresas que, en su opinión, hacen lo correcto. Pero el 63% cree que la sostenibilidad no es su responsabilidad… es responsabilidad de las empresas”.