“La creatividad forma parte de nuestra naturaleza: está en lo que buscamos, en cómo conectamos con los demás y en cómo evolucionamos. No puedo imaginar un futuro en el que no predomine”. Esta reflexión es de Wendy Clark, Global CEO de Dentsu International y le hemos leído en un artículo de ‘Think With Google’ que vamos a desgranar para contarte por qué la creatividad es la solución a cualquier reto empresarial.
Tal y como detalla la autora, “se nos olvida que somos la única especie capaz de contar historias y que llevamos milenios haciéndolo, desde que se plasmaban sobre roca en las cavernas. A diario, en todas mis conversaciones se menciona la palabra transformación, y suele ser en el contexto de los datos y la transformación digital. También se habla siempre de cómo crear experiencias a partir de datos propios y aprovecharlos para atraer a los consumidores. Lo mismo ocurre con la sostenibilidad, el consumo consciente, la economía circular y el concepto de comercio total, ya que estamos inmersos en una experiencia de compra continua”.
“Si analizamos cada uno de estos temas, vemos que la creatividad es la solución para todos. Creo que esto se presupone a veces, pero no siempre se dice. Si lo que queremos es que surjan las mejores ideas posibles para lograr los resultados esperados, tenemos que hablar de forma explícita y con intención, así como ser constantes para aplicar la creatividad como solución a cualquier desafío empresarial”, asegura la empresaria.
Por último, la autora “le diría a cualquier cliente que la creatividad no solo sirve para desarrollar nuevos modelos de negocio o afrontar retos difíciles, sino que es también la manera de avanzar como personas y como sociedad”.