“En una sociedad cada vez más exigente y competitiva, las redes sociales van más allá de su propósito inicial de compartir la vida cotidiana entre amigos y familiares, ahora son una alternativa, e incluso, una primera opción para contrastar información y comparar productos y servicios que ofrece el mercado”. Esta reflexión forma parte de un artículo publicado por CEPYMENews que vamos a resumir para contarte cinco claves para utilizar correctamente las palabras clave en tu estrategia digital.
El post recoge las directrices al respecto que ha elaborado Redegal para hacer un buen keyword research en las redes sociales y llegar al público indicado. Te las compartimos a continuación:
Analizar las palabras claves corporativas
“Antes de hacer este ejercicio, es crucial desarrollar una estrategia de negocio y conocer objetivos y a qué tipo de público interesa llegar. Una vez plasmado todo esto, se recomienda realizar un listado de palabras por cómo se cree que el público objetivo busca a la empresa y siempre de más genérico a más específico. Para no caer en el caos sobre todo si se acaba de empezar, es importante reconocer estrategias como identificar que el volumen de búsqueda de las palabras clave sea grande, cuidar el contenido y, por último, también tener en cuenta cómo pensarían los usuarios”.
Clasificar las palabras claves elegidas
“Para alcanzar un gran éxito, es muy eficaz combinar palabras clave tanto cortas como largas para que en el texto del post de la red social elegida no se escape ningún fleco y lleguen a él los mayores usuarios posibles. Por otro lado, hacer una comparativa con las palabras clave que usa la competencia para hacer un análisis de lo que funciona y no en el exterior para hacer una mejor clasificación es también muy eficaz”.
Elegir las palabras clave definitivas
“La elección de palabras clave se basará en dos grupos principales. Por un lado, las que están relacionadas con la nomenclatura y servicios que ofrece la propia empresa, como por ejemplo, nombre de la empresa, proyectos propios etc. Y por otro lado, también hay que tener en cuenta términos más generales que tengan que ver con los servicios de la compañía, como banca, sostenibilidad, educación etc. Asimismo, hay que también tener en cuenta que es necesario incluir las keywords seleccionadas en los textos alternativos”.
Adaptar las palabras clave
“Ahora que estamos en verano, es una oportunidad para adaptar las palabras clave de los textos de las redes sociales a este momento del año. De esta forma, los usuarios sentirán la cercanía de las cuentas que generen este tipo de contenido al conectar los productos y servicios de las empresas con el verano, momento que se está viviendo en el presente. Asimismo, aprovechar este tipo de situaciones promoverá un mayor éxito de las redes sociales al impulsar el engagement con los usuarios, generando por ejemplo interacción con encuestas y preguntas más amenas aprovechando que más gente está de vacaciones”.
Optimizar palabras clave y textos
“Para concluir si los textos con las palabras clave elegidas han funcionado correctamente, hay que pasar por la monitorización. Primero, se recomienda revisar el alcance orgánico que proporcionan esos contenidos y después hay que medir interacciones y engagement”.